Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Italia y Colombia firman pacto para promover desarrollo de energía sostenible

21 de febrero de 2018 02:45 AM
45 0
Italia y Colombia firman pacto para promover desarrollo de energía sostenible

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, firmó un memorando de entendimiento con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, para promover el desarrollo sostenible y responsable de los recursos energéticos, así como para fomentar la inversión en este sector, con especial atención en las fuentes renovables.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, destacó este acuerdo que se firmó entre los dos países y agregó que Colombia está haciendo todo el esfuerzo en darle importancia a las energías renovables. “Con el apoyo del gobierno italiano avanzaremos en esta materia”, agregó.

Holguín agradeció a Italia el apoyo que le brindó a Colombia durante el proceso de paz con las FARC y ahora con el ELN, y dijo que espera que haya más agilidad en los proyectos. “Creo que podríamos lograr hacer mucho más si le pusiéramos el acelerador a ese fondo que países como el suyo han donado”, le dijo la canciller su homologo Angelino Alfano.

La funcionaria también agradeció la cooperación italiana en el desminado humanitario, la entrada de Colombia a la OCDE y la inversión de ese país en la agricultura. “Para nosotros la inversión italiana es muy importante en el campo colombiano. Queremos promover la inversión de ese país en nuestro campo y ya hay varias iniciativas”, añadió.

Alfano continúa en su visita protocolaria en Colombia y se reunirá con el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y después con el presidente Juan Manuel Santos, para posteriormente desplazarse a territorio brasileño.

“Los dos países trabajan también en cooperación en temas como la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, infraestructura, agricultura, energías renovables, comercio y turismo. Para Colombia es una prioridad atraer inversión italiana en el sector rural”, dijo la Cancillería.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0