Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ISIS destruye la mezquita medieval de 800 años de antigüedad, donde proclamó su califato en 2014

22 de junio de 2017 10:59 AM
42 0

ISIS destruye la mezquita medieval de 800 años de antigüedad, donde proclamó su califato en 2014

Una mujer es evacuado por una ventana del parlamento iraní. Al menos 12 personas murieron en los dos ataques, dijo el jefe del departamento de emergencia de Irán, Pir-Hossein Kolivand, citado por la cadena de televisión estatal IRIB.

La imagen tomada de un video publicado la agencia de noticias Amaq, medio propagandístico de ISIS, muestra a un hombre armado dentro del parlamento Iraní en Teherán durante el ataque. Si se confirma la autoría de ISIS, se trataría del primer gran ataque del grupo yihadista en suelo iraní.

Varias mujeres salen apresuradas del parlamento iraní, luego del atentado. La televisión estatal iraní informó que cuatro "terroristas", incluyendo un suicida que se hizo estallar, atacaron el mausoleo de Jomenei, donde murió un guardia de seguridad y cuatro personas resultaron heridas,

La imagen tomada de un video publicado la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, muestra a un hombre ensangrentado en el suelo del parlamento Iraní en Teherán.

Las ventanas humenates del parlamento, en el centro de Teherán. Los atacantes tomaron la sede del Parlamento y uno de ellos hizo estallar los explosivos que cargaba después de más de dos horas en el interior del edificio, según la televisión estatal.

Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio, según AFP.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0