Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Internet ya concentra el 48,5% de las operaciones

19 de septiembre de 2018 03:23 AM
25 0
Internet ya concentra el 48,5% de las operaciones

Las oficinas y el servicio de audio respuesta fueron los únicos canales que perdieron participación en las transacciones financieras.

En el primer semestre de este año, el sistema financiero colombiano procesó 2.926 millones de operaciones, 12,5 por ciento más que hace un año.

Datos de la Superintendencia Financiera revelados ayer señalan que el internet sigue consolidándose como el canal más utilizado, con el 48,5% del total.

Al ver las operaciones no monetarias (consultas de saldo), que representan el 52%, el internet tiene una participación del 78,2%, seguido por la telefonía móvil, con 13,6%. Estos mecanismos son los más convenientes para el usuario, en materia de facilidad de uso y de costo cero.

De hecho, los celulares son los de más rápido crecimiento y penetración, pues en cuatro años duplicaron su participación en las consultas, mientras que perdieron terreno los cajeros automáticos, los sistemas de audio respuesta y las oficinas.

Por otra parte, en el sector financiero se hicieron más de 1.387 millones de transacciones, en las que se movilizaron 3.540 billones de pesos.

Al tercer lugar cayeron las oficinas, con el 17,9% de los movimientos de dinero, 10 puntos menos que hace cuatro años.

Las cifras del supervisor muestran además el fuerte crecimiento que traen los celulares. No solo porque ya son el segundo canal en materia de consultas, sino que, de a poco, también están aumentando la cantidad de recursos que movilizan. En el primer semestre, por esta vía se transaron 8 billones de pesos.

Fuente: portafolio.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0