Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Identifican al autor del ataque terrorista que dejó 8 muertos en Nueva York

1 de noviembre de 2017 12:48 AM
139 0
Identifican al autor del ataque terrorista que dejó 8 muertos en Nueva York

Aunque las autoridades oficiales no han facilitado la identidad del terrorista, medios locales aseguran que se trata de Sayfullo Saipov, de 29 años, que al parecer vivía en el vecino estado de Nueva Jersey.

Una persona que asegura ser su amigo, Kobiljon Matkarov, también uzbeko, dijo al diario New York Post desde el estado de Ohio, donde vive, que se había encontrado en Florida con Saipov hace cinco años, poco después de que el presunto terrorista llegara a EE.UU.

Según Matkarov, Saipov trabajaba para la compañía Uber y por lo menos hasta el verano pasado vivía en Nueva Jersey.

De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos.

Según esta cadena, hasta hace poco el presunto terrorista vivía en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, aunque también había residido en Tampa (Florida) y en Ohio.

De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó "Alá es grande", en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.

Las autoridades han confirmado que en el atentado seis personas murieron en el mismo lugar y otras dos cuando eran transportadas a un hospital.

También causó un número determinado de heridos, aunque según fuentes oficiales entre ellos hay once personas con lesiones graves, aunque no está en riesgo su vida.

Daniel Glenn, quien fue testigo de los hechos, relató cómo fueron esos momentos. “Vi como un choque de autos. Después del choque, no sé, me fui a ese lado del puente y vi a un tipo con dos armas, y por alguna razón él estaba corriendo alrededor y disparó como cuatro veces, así que todos empezamos a correr por aquel lado, Luego de los disparos llegaron los policías”, señaló el testigo.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que luego de atropello masivo, se escucharon disparos en Manhattan. Según informaron.

"Estamos respondiendo a los informes de disparos en Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles ", escribió J. Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública para el NYPD en Twitter a las 3:21 PM.

Este es el tercer ataque de este tipo que se registra en Nueva York en los últimos seis meses.

El pasado 29 de septiembre, una camioneta atropelló a varios peatones en la intersección de la Séptima Avenida con la 31 Oeste, en cercanías a la estación Penn del Metro, dejando varios heridos.

El pasado 18 de mayo, se registró un hecho similar en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 heridos.

El hecho fue protagonizado por un exmilitar estadounidense con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas, que atropelló a lo largo de tres cuadras y media a más de 20 peatones.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0