Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Identifican a tres sospechosos en el ataque a semanario Charlie Hebdo

7 de enero de 2015 09:58 PM
25 0
Identifican a tres sospechosos en el ataque a semanario Charlie Hebdo

Se trata de dos hermanos franceses reconocidos por su activismo radical y un tercer hombre, de 18 años, de quien se ignora su nacionalidad.

Ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes impactaron la sede del semanario en París, en el atentado más mortífero de los últimos años. La revista estaba amenazada por sus publicaciones sobre Mahoma.

Tres sospechosos de cometer el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, que dejó doce muertos, entre ellos varios caricaturistas, fueron identificados por las autoridades francesas, según indican varios medios internacionales.

De acuerdo con informaciones de ABC news, así como de la agencia Reuters y otros medios europeos, se trataría de los hermanos Said y Cheriff Kouachi, dos franceses residentes en París y reconocidos activistas del Islam. El tercer responsable sería Hamyd Mourad, al parecer un indigente de 18 años del que aún se desconoce su nacionalidad.

Cherif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005. Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

Aunque aún no existe una confirmación por parte de las autoridades francesas, al parecer los tres hombres ya habrían sido capturados.

Varios expertos indican que los atentados estarían relacionados con una retaliación por parte de grupos extremistas islámicos por las continuas portadas de la revista en contra del Estado Islámico. Esta conclusión se da porque uno de los atacantes, luego de cometidos los asesinatos, hizo un signo propio de los yihadistas.

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0