Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Homicidio aumentó en Sucre y disminuyó en Sincelejo

5 de julio de 2018 06:55 PM
18 0

En un 98% aumentó el homicidio en el departamento de Sucre, si se compará el número de casos registrados el primer semestre del 2018 y los presentados en los primeros seis meses de 2017.

Así lo reveló el Observatorio del Delito de la Costa Caribe, a través de su investigador Deison Dimas, quien indicó que entre los dos semestres hay una diferencia de 8 homicidios.

“Sin embargo, hay un dato destacable y es que en la ciudad de Sincelejo disminuyó en un 45% las muertes violentas, pues se pasó de 31 el año pasado a 17 este año”, expresó Dimas.

Durante el primer semestre del presente año en el departamento de Sucre, 67 personas murieron asesinadas, siendo la capital sucreña el escenario en donde más casos se registraron.

En Sincelejo se presentaron 17 asesinatos de personas, 16 hombres y una mujer, conforme con el informe del Observatorio.

A la capital sucreña le sigue en esta estadística, el municipio de San Onofre, en donde un total de 10 personas fueron asesinadas dentro del primer semestre.

En tercer lugar se encuentra San Marcos con 9 homicidios, de los cuales 7 tuvieron como víctima a hombres y 2 a mujeres.

Les siguen Santiago de Tolú, con 5; Coveñas, con 4; Sampués, con 4; Sucre, con 3; Majagual, con 3; San Benito Abad, con 3; Corozal, con 2 y Guaranda, con 2.

los municipio de Morroa, Betulia, La Unión, Los Palmitos y Chalán aparecen con un homicidio cada uno, mientras que el resto de localidades no presentan asesinatos.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0