Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hollywood golpea a Donald Trump en los Premios de la Academia

27 de febrero de 2017 05:19 AM
27 0
Hollywood golpea a Donald Trump en los Premios de la Academia

No solo se entregaron estatuillas, sino también se lanzaron duras críticas contra las medidas del presidente de EE.UU.

Con el actual clima político en Estados Unidos, y con los primeros protagonistas de la jornada de la entrega de los premios de la Academia, los comentarios contra las iniciativas del presidente Donald Trump, no se hicieron esperar.

Un hecho que sí se esperaba debido a la inicial presencia del comediante Jimmy Kimmel, elegido para ser el conductor de la gala, y además del llamado del presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs quien invitó a los asistentes a ser "activistas".

El comediante dio la bienvenida a los premios de la Academia y no dudó en mandar una de las primeras indirectas hacia el presidente de Estados Unidos.

“Esto está siendo visto en vivo en más de 125 países que ahora nos odian”, señaló en alusión a la actual política que vive Estados Unidos.

“Estamos acá para honrar a grandes actores y a actores que parecen fabulosos pero que no necesariamente lo son. Uno de ellos ha superado las pruebas del tiempo”, mensaje que lanzó a la actriz Meryl Streep en broma, quien criticó al presidente Donald Trump en un discurso en los Globos de Oro en enero.

A las dos horas del evento, Kimmel jugó con su celular y presentó en una pantalla grande en el escenario un tuit dirigido al presidente de Estados Unidos.

"Donald Trump, ¿estás despierto?", señaló el tuit, que en menos de cinco minutos bordeó los 200 mil likes.

Minutos más tarde, y tras la salida del sueco Linus Sandgren de La La Land, Streep arremetió contra el presidente estadounidense lamentando, en broma, "lo ocurrido en Suecia la semana pasada”.

"Hay alguien de CNN o cualquier cosa que diga Times porque debe salir del edificio”, dijo el comediante en una clara broma hacia el último veto de la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

Se esperaba que Mahershala Ali lanzara algún comentario sobre la discriminación en el país norteamericano debido al contexto de la cinta en la que participó, pero solo se refirió políticamente antes del evento.

"Moonlight demuestra lo que le pasa a la gente cuando es perseguida", señaló.

Los famosos artistas maquilladores otorgaron el premio a mejor diseño de vestuario para Colleen Atwood de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", pero antes de ello dedicaron el premio al pueblo inmigrante.

El director de la mejor película de habla no inglesa Asghar Farhadi no pudo asistir a la entrega de su premio debido al veto migratorio implantado por el gobierno de Donald Trump, pero a pesar de ello, se pudo leer un mensaje de él donde señala que lo sucedido es “una justificación para la agresión y la guerra”.

“Los cineastas queremos romper los estereotipos religiosos para crear empatía, una empatía que necesitamos más que nunca”, también decía el mensaje.

El actor, productor y director mexicano encargado de entregar el premio a mejor película de animación aclaro antes de dar el galardón que está en contra de cualquier “tipo de muros”. Un claro mensaje a la polémica creación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0