Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Hemos traído a seis países a estudiar la ciudad y proyectarla al año 2038”: Luis Fernando Arboleda

22 de junio de 2015 05:53 AM
6 0
“Hemos traído a seis países a estudiar la ciudad y proyectarla al año 2038”: Luis Fernando Arboleda

Hoy celebrará sus 25 años la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, en un foro que ha denominado ‘Transformando regiones’. EL HERALDO habló con su presidente desde 2010, el caldense Luis Fernando Arboleda, quien maneja un presupuesto para este cuatrienio de 11 billones de pesos, para ver cómo va la “transformación” de la Región Caribe desde la banca de desarrollo.

Arboleda es administrador de empresas de la Universidad Nacional y se ha especializado en universidades de España, México y Bogotá. Fue alcalde de Manizales de 1986 a 1988.

Conoce el Caribe porque en 2000 se radicó en Santa Marta, donde fue gerente de Metroagua –con socios como la española Canal de Isabel II, a través de la holding Inassa y Triple A-. Luego fue gerente de Triple A, Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, también con participación de Inassa.

Es miembro de las juntas directivas de Probarranquilla, Camacol Barranquilla, Aguas de Sincelejo, Andesco, Andi y Fenalco, entre otras.

P Hoy celebran su cumpleaños con el foro ‘Transformando regiones’, ¿cómo están supuestamente transformando la Región Caribe?

P Su propuesta de adherir Sitionuevo, Magdalena, al área metropolitana de Barranquilla, suscitó una gran polémica. ¿En qué quedó esto?

R Es una propuesta que nosotros dejamos establecida. Hay que esperar la decisión de los nuevos gobernadores. Esas son las propuestas que hacemos como área metropolitana y los gobernantes las toman o las dejan, pero la verdad es que el territorio se tiene que organizar, el territorio se tiene que planear y hay que proteger las reservas naturales de la región.

p ¿Colombia va por buen camino para dejar atrás el rezago en infraestructura vial, ya que cada vez firmamos más TLC?

Fuente: elheraldo.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0