Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Hemos entrado en la etapa final de la negociación de La Habana”: Mindefensa

20 de enero de 2016 07:31 PM
4 0
“Hemos entrado en la etapa final de la negociación de La Habana”: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió hoy al acuerdo que se logró en La Habana, en el que la delegación de Paz del Gobierno y representantes de las Farc, solicitaron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, crear una comisión para verificar y monitorear el desarme, reinserción y reintegración, especialmente de la dejación de armas.

“Este es, sino el más importante acuerdo, uno de los más importantes que han salido de la mesa de negociación”, afirmó el ministro Villegas, quien agregó que este punto marca el último paso para la firma del acuerdo de negociación entre Gobierno y Farc, después de más de tres años de diálogo en Cuba.

“Para nosotros en el Sector Defensa a partir de ayer el proceso de negociación entra en su verdadera etapa final, en la que los compromisos de las Farc ya no son solamente con los colombianos, con el Estado y el Gobierno nacional, sino con la comunidad internacional –afirmó–; y los compromisos del Estado colombiano con las Farc, también son con la comunidad internacional”.

El Ministro de Defensa también reiteró que junto con las Fuerzas Armadas habrá pleno seguimiento a la etapa final de las negociaciones en materia de desarme, reinserción y reintegración, en la que además participa una subcomisión integrada por integrantes de la Fuerza Pública.

“Estaremos pendientes para que –el proceso de La Habana– culmine con todos los detalles para poder adaptarnos a ellos, brindar apoyo en el proceso de desarme y desmovilización, dar seguridad correspondiente, cooperar con las comisiones internacionales que vengan al país, y para que realmente ese cese al fuego al que podamos llegar, también sea de hostilidades bilaterales y definitivo”, sostuvo.

Finalmente dijo que el Gobierno nacional estará a la espera del mandato de Naciones Unidades, que espera sea lo más directo y sencillo.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0