Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Guerrilla colombiana del ELN libera a dos periodistas holandeses que mantuvo secuestrados durante una semana

24 de junio de 2017 06:22 AM
49 0
Guerrilla colombiana del ELN libera a dos periodistas holandeses que mantuvo secuestrados durante una semana

Guerrilla colombiana del ELN libera a dos periodistas holandeses que mantuvo secuestrados durante una semana

Con una sonrisa de oreja a oreja y una camiseta del Che Guevara, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', se presentó en el escenario donde se celebraba un concierto en los Llanos del Yarí, en el departamento del Meta, en unas tierras que durante décadas han sido el corazón de la guerrilla.

"Hay que conseguir que la paz se convierta en una realidad en nuestro país sobre la base de la justicia social y la democracia", dijo Timochenko en la ceremonia de apertura del primer encuentro guerrillero abierto a la prensa, que durará una semana. En la foto, miembros de la guerrilla bailan durante un concierto que fue parte de la conferencia.

Según las palabras de su líder, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia seguirán luchando por la justicia social y los más pobres, pero ahora como un partido político. Timochenko le dijo a las bases guerrilleras que el acuerdo de paz no dejó "vencedores ni vencidos". La conferencia estuvo amenizada por grupos musicales invitados.

"Eso implica la vinculación de las grandes mayorías inconformes a la vida política activa de nuestra nación", agregó 'Timochenko'. Miembros del grupo guerrillero fueron llegando a la conferencia, y expresaron su satisfacción con el acuerdo de paz.

A propósito de la participación de las Farc como fuerza política, 'Timochenko' subrayó la necesidad de dar "un mensaje nuevo, fresco y esperanzador por los cambios" y exhortó a los miembros del grupo a entregarse a la "imprescindible tarea de la unidad sin la cual todo esfuerzo se desperdiga y pierde".

Algunos miembros de las Farc intercambian fotografías durante la ceremonia de apertura de la X conferencia.

EL líder de la organización, alias ‘Timochenko’ disfruta con el resto del publico guerrillero del evento cultural de la conferencia.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0