Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¡Gracias, escarabajos! Así les fue a los colombianos en el Tour

22 de julio de 2017 04:58 PM
20 0
¡Gracias, escarabajos! Así les fue a los colombianos en el Tour

La colosal actuación de Rigoberto Urán para quedarse con el subtítulo del Tour de Francia 2017 fue una alegría más de las que nos han dado los escarabajos en las grandes pruebas de ciclismo. Por eso y por el esfuerzo monumental que implica tan solo haber cumplido toda la competencia, tenemos que agradecer a todos los colombianos que representaron el tricolor nacional en tierras galas.

El de Cómbita, Boyacá, está en el puesto 12, a 15 minutos y 28 segundos del primer puesto. Si bien es cierto que no mostró en nivel que acostumbra y que lo lleva a ser considerado uno de los mejores ciclistas del mundo, nunca se despegó del lote principal y hasta el final dio todo su esfuerzo.

En un año en el que tuvo que batallar en un Giro de Italia muy peleado, la fortuna no estuvo del lado de Nairo desde el inicio del Tour, cuando perdió a su principal socio Alejandro Valverde y quedó batallando en soledad en distintas fases de la prueba.

Sin embargo, nadie duda que Nairo es de los mejores y pronto llegará su oportunidad para estar en lo más alto del Tour y conquistar así la única que le falta de las tres grandes pruebas de ciclismo (ya ganó la vuelta a España y el Giro de Italia).

El de Ciudad Bolívar, Antioquia, está en el puesto 18 a 37 minutos y 47 segundos del líder. Desde la caída de Valverde y como parte del Team Movistar, el ‘Bananito’ Betancur se convirtió en el principal escudero de Nairo Quintana e hizo todo lo posible para que llegara a lo más alto.

Con 27 años de edad, asumió su papel de escudero de su compatriota, a sabiendas de que era su primer Tour y carecía de la experiencia de Valverde. No obstante, eso no lo ha privó de brillar a momentos y mostrar las condiciones que lo llevaron al Movistar.

Como parte del Equipo Sky, la misión de Sergio Luis Henao como la de todos sus compañeros, era clara: rodear y fortalecer a Christopher Froome para que este ganara el Tour de Francia, cosa que efectivamente ocurrió.

La labor de Henao y sus compañeros fue elogiada a lo largo de la prueba y es considerada una de las claves para la victoria de Froome.

El crédito de Rionegro, Antioquia, culmina en el puesto 29, a una hora, 16 minutos y 32 segundos del líder de su equipo.

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0