Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno expuso ante la OIT avances y logros del sistema de información

15 de marzo de 2018 12:01 AM
19 0
Gobierno expuso ante la OIT avances y logros del sistema de información

El nuevo sistema de información permite mayor efectividad en el materia de inspección, vigilancia y control, de las empresas que incumplen la normatividad laboral.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, se reunió con la directora del área de inspección laboral y salud ocupacional de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Nancy Leppink, ante quien se expusieron los diferentes logros y avances de la cartera laboral en materia de los sistemas de información y capacitación a los inspectores de trabajo.

Leppink expresó el apoyo de la OIT a la gestión relacionada con el sistema de información de MinTrabajo, el cual permite mejorar la inspección, vigilancia y control, y mayores niveles de eficiencia en lo que tiene que ver con las sanciones que se imponen a las empresas que incumplen la normatividad laboral.

En este mismo sentido Leppink mostró su satisfacción por el trabajo conjunto que adelantan el SENA y el Ministerio del Trabajo referente al seguimiento y control de las multas impuestas y cobradas por la cartera laboral.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0