Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno expide decretos para cumplir compromisos salariales de los maestros

10 de junio de 2017 11:27 PM
26 0
Gobierno expide decretos para cumplir compromisos salariales de los maestros

Cerca de 4.000 docentes se movilizaron este viernes en Bogotá exigiendo celeridad y compromiso del Gobierno en las negociaciones con Fecode, con el fin de regresar pronto a clases.

En la tarde de este sábado el Gobierno Nacional expidió algunos decretos con los que busca cumplir con varios de los compromisos adquiridos con los docentes del magisterio del país.

Entre las medidas se encuentra el aumento salarial de dos puntos por encima de los 6.75 anteriormente pactados. Se trata de los decretos 982 y 980, que fijan el incremento salarial para este año en 8.75 puntos.

Otro decreto, el 981, aborda las remuneraciones particulares que reciben docentes orientados a la etnoeducación y a la atención de poblaciones indígenas.

También se estableció el decreto 983, que describe el pago de bonificaciones salariales a los maestros. Un beneficio con el que contaban ya los demás servidores estatales, pero que había sido hasta ahora restringido para el magisterio. Dichas bonificaciones dependerán del nivel educativo de cada docente y su escalafón.

Las medidas ya habían sido anunciadas por el Gobierno Nacional, pues corresponden a exigencias que habían elevado los docentes con anterioridad.

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0