Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fuerte sismo deja 25 muertos en Indonesia

7 de diciembre de 2016 04:23 AM
3 0
Fuerte sismo deja 25 muertos en Indonesia

Un fuerte terremoto submarino sacudió el miércoles la provincia indonesia de Aceh, donde causó la muerte de 25 personas.

Aiyub Abbas, el jefe del distrito de Pidie Jaya, dijo que 25 personas perdieron la vida tan sólo en dicha demarcación. Cientos de personas en el distrito están heridas y decenas de construcciones se vinieron abajo, agregó.

Hay labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en los distritos más cercanos al epicentro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo poco profundo de magnitud 6.4 ocurrió a las 5:03 a.m., con epicentro aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Reuleut, un poblado en el norte de Aceh, y a 17 kilómetros debajo de la superficie.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.

Previamente, Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos murieron en Pidie Jaya, a 18 kilómetros al suroeste del epicentro. Varias mezquitas se vinieron abajo, así como tiendas, casas y otras construcciones, agregó. Se envió maquinaria pesada para buscar sobrevivientes.

Achmad Taufiq, un trabajador de salud en un centro sanitario público en el distrito cercano de Bireuen, dijo que un profesor en el edificio de una escuela islámica murió tras ser alcanzado por escombros.

Tomas de televisión mostraron algunas construcciones desplomadas y personas heridas en un centro de atención de emergencias improvisado.

Unas 20 personas recibían atención médica en el centro de salud de Bireuen y un individuo fue trasladado a un hospital debido a que presentaba fracturas y una lesión en la cabeza, señaló Taufiq.

Los residentes del poblado cercano de Lhokseumawe salieron corriendo de sus casas para protegerse y mucha gente huyó a tierras altas.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0