Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Francisco, en la Sinagoga de Roma: "Judíos y cristianos deben sentirse hermanos"

17 de enero de 2016 05:21 PM
2 0
Francisco, en la Sinagoga de Roma: "Judíos y cristianos deben sentirse hermanos"

El Papa hizo un fuerte llamado por el diálogo interreligioso y recordó a las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz.

"Nuestras relaciones están muy cerca de mi corazón. Ya en Buenos Aires solía ir a las sinagogas y encontrarme con las comunidades allí reunidas, seguir de cerca las fiestas y conmemoraciones judías y dar gracias al Señor, que nos da la vida y nos acompaña en el camino de la historia", recordó Francisco, que se convirtió hoy en el tercer papa de la historia en visitar el Templo Mayor de la capital italiana.

"Con el tiempo, se ha creado un vínculo espiritual, lo que ha favorecido la aparición de amistades genuinas e incluso inspiró un compromiso compartido", agregó Francisco, que visitó la Sinagoga romana en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Dentro del templo, Francisco insistió con su llamado al diálogo interreligioso, ya que "es esencial que nos reunamos como hermanos y hermanas ante nuestro Creador y le alabemos, que nos respetemos y valoremos unos a otros y tratemos de cooperar".

"Y el diálogo judeo-cristiano es un enlace único y especial, en virtud de las raíces judías del cristianismo. Judíos y cristianos, por tanto, deben sentirse hermanos, unidos por el mismo Dios y un rico patrimonio espiritual común, sobre el que construir y seguir construyendo el futuro", pidió Francisco, cuyo discurso fue interrumpido 15 veces por los aplausos.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0