Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Francia: Hombre hiere con un martillo a policía en París (VIDEO)

7 de junio de 2017 01:09 AM
5 0
Francia: Hombre hiere con un martillo a policía en París (VIDEO)

Hecho ocurrió frente a la catedral de Notre Dame, uno de los lugares más visitados en Europa

Un hombre atacó hoy con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la catedral de Notre Dame de París (Francia), a tres días después de un ataque en Londres. El atacante, que fue hospitalizado tras ser herido en el tórax, había gritado "es por Siria", según el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

El hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico. Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino.

Lea también: Los atentados que se le atribuyen al MRP

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación. Miembros de la unidad de élite de la policía, con pasamontañas y fuertemente armados, realizó un registro en una residencia estudiantil de Cergy, cerca de París, donde el asaltante alquilaba un estudio, según AFP.

Un agente abrió fuego contra el agresor después de que atacara a uno de sus colegas con un martillo. "Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr. La gente entró en pánico. Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", dijo un testigo.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año. Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos desde el 7 de enero de 2015.

Lea también: Un vehículo arrolla a peatones en Londres y deja varios heridos

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0