Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

FOTOS y AUDIO: Dos personas que permanecían secuestradas fueron liberadas en el barrio Boston

31 de diciembre de 2016 09:00 PM
20 0

Minuto30.com- Un rápido y oportuno operativo de las unidades del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, GAULA, permitió en las últimas horas el rescate de dos ciudadanos en el barrio Boston, quienes se encontraban privados de la libertad por integrantes de la organización delincuencial “Caicedo”.

En la calle 57 con carrera 37 vía publica en el barrio Boston de Medellín, se logró el rescate de dos ciudadanos, hombre y mujer, de 35 y 33 años de edad, de ocupación vendedores, quienes se encontraban secuestrados por parte de integrantes de la organización delincuencial “Caicedo” desde el día 30 de diciembre del año en curso a las 12:00 horas.

Este grupo delincuencial tiene injerencia en el barrio Boston, Comuna 9 de Medellín. Las víctimas se encontraban cobrando dinero producto de un negocio familiar de venta de ropa y en ese momento fueron interceptados por sus victimarios y privados de la libertad en contra de su voluntad, realizando una exigencia económica de un millón quinientos mil pesos por su liberación y por permitirles continuar con el desarrollo de su actividad económica en el sector.

Testigos de los hechos, a través de un mensaje whatsApp dieron aviso a un amigo Policía y familiares de las víctimas de la situación que se estaba presentando y la ubicación del sitio donde los tenían, y de manera inmediata este funcionario informó al GAULA Metropolitano que dispuso la operación de rescate.

En este procedimiento se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 28 años de edad perteneciente a este grupo delincuencial, quien era el encargado de mantenerlos retenidos y custodiarlos mientras les era entregado el monto de dinero exigido.

Es de anotar que en lo corrido del año han sido capturadas 73 personas por el delito de secuestro y 415 por extorsión.

Fuente: minuto30.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0