Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La fortuna y la paciencia hacen líder del torneo a Nacional

1 de octubre de 2017 03:01 AM
28 0
La fortuna y la paciencia hacen líder del torneo a Nacional

Nacional tuvo el 67% de la posesión de la pelota, generó más peligro que el Atlético Huila, contó con los hombres más desequilibrantes, pero fue la fortuna la que incidió en el 1-0, en la celebración número 12 del Día del Hincha verde.

Precisamente, y aunque se nota el estilo de tránsito de la pelota de Juan Manuel Lillo, esa falta de profundidad y certeza es la que no seduce del todo al fanático, que ayer le rindió homenaje a un histórico como Hernán Darío “el Arriero” Herrera (ver ayuda).

En una cancha pesada por el aguacero que cayó sobre Medellín, el verdolaga apeló a la paciencia característica que le ha impreso su técnico, quien puso un equipo ofensivo con tres defensores, cuatro volantes creativos y tres delanteros. Es decir, no contó con hombre de recuperación.

No obstante, su contricante se posicionó bien en defensa y desnudó las falencias en ataque del cuadro paisa que encontró la diferencia en un remate de Macnelly Torres (82’), el cual se desvió en un zaguero rival.

Los opitas fueron peligrosos en el primer tiempo con varios contragolpes, pero tampoco fueron efectivos. En el segundo tiempo, el orientador de los locales logró dar vuelco táctico con el ingreso de Jeison Lucumí, por lo que el Huila asustó poco. Solo al final, con su insistencia, demostró que Nacional también sufre atrás.

El elenco antioqueño, que busca reconquistar a su fanaticada, consiguió otro resultado que lo pone líder del certamen –gracias al triunfo de Rionegro sobre Santa Fe (2-1)– con 31 unidades y que lo dejan a un punto de clasificarse al grupo de los ocho.

El número 10 de Nacional, que se ha mostrado intermitente a lo largo del rentado, convirtió su primer tanto en la era del español como entrenador. Además, llegó a su conquista 32 con esa casaca.

El verdolaga continúa con un historial positivo en los días del hincha: ha ganado seis encuentros, ha empatado cuatro y solo ha caído en dos. Tiene un rendimiento del 55,5% en esta fiesta.

También sostiene su paternidad sobre el cuadro huilense puesto que, de 62 partidos que han disputado, lo ha derrotado en 30. Han igualado en 11 ocasiones y los opitas han ganado 21.

Jugadores: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Gustavo Torres (Luis Carlos Ruiz, 67’), Juan Pablo Nieto (Jeison Lucumí, 46’), Aldo Leao Ramírez, Ronaldo Lucena (Diego Arias, 74’); Macnelly Torres; Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Jugadores: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; José Leudo (Mateo Fígoli, 91), Carlos Robles; Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Édison Palomino (Andrés Amaya, 71’), Óscar Duarte (Facundo Albaqui, 82’).

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0