Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fiscalía se toma oficina de Inassa en Barranquilla

6 de junio de 2017 03:29 PM
10 0
Fiscalía se toma oficina de Inassa en Barranquilla

Un equipo de la fiscalía de Colombia y delgados de las autoridades españolas en conjunto con unidades del CTI se tomaron hace unos minutos las oficinas de Inassa en Barranquilla en el marco de la ‘Operación Lezo’.

Fuentes consultadas por Caracol Radio indican que el operativo comenzó muy temprano, en la búsqueda de información relacionada con los cambios en la composición accionaria de la empresa.

Inassa hace su aparición en septiembre de 1996 cuando fue constituida con un capital de un millón de pesos, según escritura pública no. 3983 de la notaría quinta.

Ese año, la Junta Directiva de la empresa triple A, entregó el 43.31% de las acciones a Inassa, la cual se habría conformado ese mismo día en una notaría de Barranquilla , según denuncia en una investigación el economista Jorge Vergara.

Otro momento clave se dio en 2006. Ese año se realizó la asamblea de accionistas no. 33 en la que se aprobó una capitalización por $65.000 mil millones a la empresa Triple A, lo que le permitió a Inassa aumentar su participación del 60.4% al 81.33%; quedando el distrito de Barranquilla con el 14.5%.

Fuente: caracol.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0