Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Final, México se despide de la Confederaciones

29 de junio de 2017 07:22 PM
46 0

La selección mexicana cayó 4-1 ante su similar de Alemania en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones

Sochi, Rusia.- Se juega el segundo juego semifinal de la Copa Confederaciones 2017 entre la selección de México y Alemania, donde se busca al segundo finalista del certamen, siendo Chile que los espera el día domingo en San Petersburgo.

México viene de una muy buena primera fase, donde obtuvo dos victorias ante Nueza Zelanda y ante el anfitrión Rusia y un empate ante la Portugal de CR7.

La escuadra del profesor Juan Carlos Osorio buscará el pase a la final ante una joven alemania que tiene pocas figuras en su accionar. Las rotaciones han sido blanco de críticas pero se ha salido avante en los encuentros, por lo que Osorio moverá algunas fichas.

Por su parte el estratega alemán Joachim Loew, expresó que el futbol mexicano lo cautivó en la Confederaciones de 2005, por lo que esperan un partido trabado en media cancha.

Alamania cuenta con Joshua Kimmich y Julian Draxler, ambos jugadores jóvenes con experiencia esperan marcar diferencia en el partido y darle a su selección el pase a la final.

México logró ganarle sólo una vez a “Die Mannschaft” lo que logró en un juego amistoso efectuado en el estadio Azteca, en 1985.

El balance de los 10 juegos a nivel mayor entre estas selecciones apunta una victoria mexicana, cuatro triunfos germanos y cinco igualadas, aunque el 0-0 del Mundial de México 1986 acabó siendo muy amargo al convertirse en eliminación mexicana vía penaltis.

Siendo Alemania vigente campeón del mundo ya se enfrentó a México en cuatro ocasiones, registrándose en ellas tres empates y una victoria de los germanos, aquella por goleada de 6-0 que se produjo en el Mundial de Argentina 1978, en el que los alemanes estaban defendiendo el título cosechado en casa cuatro años antes.

Los otros tres empates, con los germanos como monarcas mundiales se produjeron en juegos amistosos, dos de ellos en el estadio Azteca, 2-2 en 1977 y 0-0 en 1993, y uno en Dresden, Alemania, el 1-1 de 1992.

En el Mundial de Francia 98, mexicano y alemanes volvieron a chocar en los octavos de final, siendo victoria de Alemania.

En toda la historia, 10 juegos, México le marcó nueve goles a Alemania siendo Jared Borgetti el único futbolista azteca que pudo anotar más de una vez, al hacerle dos goles en aquel juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2005.

Ya rueda el balón en el Olimpiyskiy Stadion Fisht, en Sochi. México, a hacer historia!!!

Aquina da pase a Jonathan, quien desde la media luna busca acomodarse, pero se tarda y pierde la bola.

Alemania se acerca con peligro! Goretzka, desde la media luna prende disparo que termina en el fondo de la cabaña de Ochoa.

Gran pase de Werner, que Goretzka aprovecha para meterse al área chica y poner disparo cruzado para superar a Memo Ochoa.

Jiménez, por derecha busca mandar centro, pero la zaga germana tapa cualquier balón.

Tiro de esquina que cobra Draxler, pero Moreno se encarga de sacar el esférico del área chica.

Werner logra meterse hasta la línea de fondo, superando fácilmente a Araujo, y prende disparo que Ochoa logra rechazar apenas con la rodilla derecha.

Layún cobra el disparo que Aquino, que está por izquierda, no alcanza y la pelota sale del campo.

El Tricolor presiona al rival con potentes disparos que terminan en la nada, ante una Alemania bien ordenada.

El mayor de los Dos Santos se anima y busca el disparo desde fuera del área, para su mala fortuna el esférico se va por un costado del cuadro teutón.

Gran centro de Gio por derecha, pero el portero alcanza a sacar con el pie derecho, en el rebote Jona cabecea, pero la fortuna no le sonrie.

Gio manda para Chicharito, quien en la línea de fondo, solo empuja el balón ante la mala salida del portero rival, pero manda el balón por arriba de la portería.

Luego de una falta de Rudy sobre Gio. hay tiro para México, disparo que cobra HH y hace trabajar al arquero rival quien tiene que estirarse para desviar el tiro.

Jona cobra disparo que pasa sin pena ni gloria y es rechazado por la zaga germana.

México mantiene el control del juego, sacaron la casta azteca, pero fallan en el último toque.

Pese al control de México en los últimos minutos del primer lapso, no pudo hacer daño a Alemania que que se puso muy temprano arriba, en el marcador.

Osorio tendrá que hacer cambios si quiere ante lo complicado que resultó Alemania, que pese a no atacar más tras sus dos goles, supo mantener la ventaja.

Sale Javier Aquino, quien estuvo por la banda izquierda, e ingresa en su lugar Hirving Lozano.

Gio cobra el disparo, Jiménez intenta rematar con la cresta, pero le pega a Chicharito en el cara y el balón pasa por arriba del travesaño.

Gran servicio que recibe Jiménez, quien controla dentro del área, y pone débil disparo que el portero Ter Stegen detiene sin mayor complicación.

Draxler llega por derecha, a la sombra de Moreno y prende disparo cruzado que pasa muy cerca del poste derecho de Ochoa.

Grosera barrida de Jiménez sobre Goretzka, por lo que el mexicano se pinta de amarillo.

Jugada prefabricada. Drexler prende potente disparo que llega directo a las manos de Memo Ochoa.

Por izquierda, Hector retraza para Werner, quien ya sin portero mexicano, solo empuja el esférico para poner el tercero de la tarde.

Tras el tercer tanto de los germanos, el Tri se ve mermado, mientras que Alemania es el dominante.

A penas la primera vez que toca el balón en el día, y Maquito Fabián prende disparo peligroso dentro del área chica.

El mexicano del Frankfurt prende potente disparo desde la media luna; cerca de poner el primero para México.

Jonathan dos Santos es el sacrificado y en su lugar llega el hombre de experiencia, Rafa Márquez.

Emre Can ingresa al terreno de juego en lugar del autor del doblete Leon Goretzka.

Layún recibe gran servicio, y solo, por la banda derecha, Miguel prende potente disparo que va directo al centro de la portería de Ter Stegen, quien rechaza con gran precisión.

Emer Can, recién ingresado, ve el cartón preventivo, tras un pisotón al veterano Rafa Márquez.

Draxler burla con gran facilidad a Layún y se mete hasta la línea de fondo para empujar la bola, pero Ochoa, atento, logra adueñarse del esférico.

Gran remate de Raúl Jiménez, pero el balón se estrella en el travesaño.

Draxler se va del campo muy aplaudido por la afición, mientras que Amin Younes entra para suplirlo.

Ya atienden a Marco Fabián, quien está tendido en el césped tras un cabezazo que no pasa a mayor.

Tran tiro de esquina que cobra Layún, Rafa remata con la cresta en la línea de fondo, pero el arquero logra atrapar el disparo.

Tiro de esquina que cobra Miguel LAyún, Rafa Márquez remata de cabeza pero el balón se va desviado.

Marquito Fabián prende potente disparo a larga distancia que clava en el ángulo superior izquierdo.

Younes, que ingresó de cambio, prende disparo cruzado que termina en el fondo de las redes.

Gran pase de Lozano, que Marquito prende desde fuera del área pero el balón pasa muy cerca del poste izquiedo de Ter Stegen.

Ante una Alemania muy superior, México se despide de la Confederaciones.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0