Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por la Fed Cup, Colombia vence a Brasil y logra su primera victoria

7 de febrero de 2017 12:27 PM
10 0

El equipo dirigido por Catalina Castaño se aseguró el primer punto luego de los triunfos de María Camila Osorio y de Mariana Duque.

En el primer turno, Osorio (1.233º) venció en un dramático encuentro a la brasilera Gabriela Ce (506º) por 4-6, 6-3 y 7-6(15) en 2 horas y 49 minutos, salvando 10 match points.

"Tuve mucho orden y disciplina, pero primeramente berraquera y ganas de ganar. Cuando iba abajo trataba de jugar los puntos mejor porque estaba a punto de perder", señaló Osorio desde México.

Luego fue el momento para Mariana Duque (109º), quien sacó a flote toda su experiencia y venció a la carioca Teliana Pereira (189º) por marcador 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos, consiguiendo así su victoria número 24 en sencillos en esta competencia.

Ahora será el turno del encuentro de dobles, en el que las colombianas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, enfrentarán a Teliana Pereira y Gabriela Ce.

Este martes, el elenco colombiano se medirá ante Argentina, quien en la jornada se enfrenta a Chile e iguala 1-1. Luego, nuestro país jugará ante Chile el miércoles, tendrá jornada de descanso el jueves y cerrará ante México el viernes.

El objetivo de nuestro país será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0