Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Farc confirma que Jesús Santrich fue dado de alta de la Clínica Shaio

15 de julio de 2017 08:39 PM
9 0

Las Farc confirmaron que Jesús Santrich, integrante de ese grupo, ya fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos a donde ingresó debido a un cuadro de hipoglisemia tras completar más de dos semanas en una huelga de hambre.

Sin embargo, los médicos recomendaron a Santrich mantener descanso y permanece bajo observación médica para verificar su avance.

Frente a esta situación, Pablo Catatumbo aclaró que el deterioro en la salud de Santrich se debe a la huelga de hambre que realizó “estamos llegando a una situación dramática en Colombia, ya hay mil 300 prisioneros de guerra en las cárceles en huelga de hambre y todos los días se presenta nuevos hechos”.

Por eso llamó la atención al Gobierno para que atienda la situación “ya es hora de el Estado colombiano tome medidas; es necesario que el presidente asuma de manera directa la responsabilidad de cumplir con lo pactado, no podemos seguir en esa situación, no podemos seguir permitiendo que por negligencia de algunos jueces que están incumpliento la ley, se sigan presentando hechos hasta lamentable es como este”.

Reiteró que el Gobierno está en la obligación de cumplir la declaración de las Naciones Unidas que exige cumplir con el acuerdo de paz, “el presidente Santos no firmó de manera persona, lo hizo a nombre del Estado y por eso hacemos un llamado a los jueces y al Ministro de Justicia de que ya es hora de cumplir lo acordaron” dijo.

Fuente: rcnradio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0