Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Familias prefieren invertir en vivienda usada": Fedelonjas

18 de febrero de 2018 06:04 AM
38 0

Según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), más familias prefieren invertir en viviendas usadas porque tienen un costo de metro cuadrado más favorable y mayores áreas.

“En 2017, las remodelaciones y las reparaciones crecieron 0,9 %, mientras la construcción de vivienda bajó -6,2 % y la de otras edificaciones cayó 16,2 %. Esto indica que las familias prefieren invertir en viviendas usadas porque tienen un costo por metro cuadrado más favorable”, explica María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

A diciembre de 2017, el único indicador positivo en la rama económica de la construcción fue la que corresponde a las inversiones por remodelaciones en viviendas usadas.

“Esta tendencia se produce porque al tener un año difícil en términos económicos, las familias buscan la opción que sea más económica y se ajuste mejor a sus necesidades, así la vivienda usada ofrece mayores áreas, tiene más opciones de ubicación y la oferta es mucho mayor”, agregó Luque.

Para los expertos, las ventajas de la vivienda usada es que las familias pueden encontrar ubicaciones estratégicas, el mercado es mucho más amplio (prácticamente en toda la ciudad de interés), pueden constatar qué están comprando y decidir si esa realidad es la que cubre sus necesidades, pues no habrá cambios de última hora.

Además, muchas veces es más aconsejable hacer una remodelación ya que se pueden hacer las adecuaciones de acuerdo a sus necesidades y gustos, y con una pequeña inversión el precio de reventa de la propiedad tendrá una recuperación importante a corto plazo.

Por su parte, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda también tuvieron un crecimiento del 2,8 %. Según Fedelonjas, esto indica que las empresas inmobiliarias están creciendo cada día más en las transacciones de vivienda usada y en su alquiler.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0