Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Falleció Carlos Sánchez, quien personificó a Juan Valdez durante 37 años

29 de diciembre de 2018 07:18 PM
107 0
Falleció Carlos Sánchez, quien personificó a Juan Valdez durante 37 años

Carlos Sánchez, quien encarnó durante 37 años al popular y muldialmente famoso Juan Valdez, ícono del café colombiano, falleció este sábado en la ciudad de Medellín a los 83 años.

Según lo qu ha trasendido a medios de comunicación, Sánchez venía presentando serias complicaciones por una infección en los pulmones, lo que habría sido la causa de su muerte, cuando estaba próximo a cumplir 84 años de edad.

Sanchez personificó a Juan Valdez, un personaje y una marca que identifica el Café de Colombia. Fue creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.

Como personaje y como marca Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas de los Andes colombianos en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar la distribución de las marcas que representan al café 100% colombiano.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0