Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Etapa de la Vuelta a Colombia finalizará en Chipre

22 de junio de 2018 02:58 AM
33 0
Etapa de la Vuelta a Colombia finalizará en Chipre

Chipre será de nuevo meta para el ciclismo colombia. Primero sucedió con la Vuelta Femenina, luego con la Vuelta de la Juventud, posteriormente con la Colombia Oro y Paz, y ahora anuncian la llegada de la Vuelta a Colombia.

La tercera etapa, que partirá en Armenia y pasará por El Caimom La Tebaida, Cartago, Santa Rosa y Chinchiná finalizará en Chipre.

La Federación Colombiana de este deporte anunció el recorrido oficial para la competencia que irá del 6 al 19 de agosto próximo por Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinarmarca, Boyacá, Santander y Antioquia. Competirán ciclistas élites y sub23.

En Pereira, capital del departamento de Risaralda, se abrirá el cronograma oficial de competencias con un prólogo de 8.2 kilómetros por las calles principales de la ciudad que a principio de año también supo disfrutar del paso de la caravana de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

El pelotón recorrerá un total de 1.949 kilómetros en 13 días de competencia. Habrá jornada de descanso el lunes 13 de agosto, antes de la histórica contrarreloj de 42.2 kilómetros entre Paipa y Tunja, que conmemora el trazado mundialista conquistado por el español Miguel Indurain en 1995.

La edición 2017 consagró como campeón al santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), quien fue acompañado en el podio por Juan Pablo Suárez (EPM) y Alex Cano (Coldeportes Zenú).

RECORRIDO: PEREIRA-CARTAGO – LA PAILA – TULUÁ – BUGA –CERRITO – RECTA CALI – PALMIRA – PALMIRA.

RECORRIDO: ARMENIA – EL CAIMO – TEBAIDA – LA PAILA – CARTAGO – VARIANTE POLLO – SANTA ROSA DE CABAL- CHINCHINÁ – MANIZALES (TORRE DE CHIPRE).

RECORRIDO: MANIZALES – CHINCHINÁ – SANTA ROSA DE CABAL –DOSQUEBRADAS - PEREIRA – CALARCÁ – CAJAMARCA – IBAGUÉ.

RECORRIDO: SAN GIL – PESCADERO – CUROS – FLORIBLANCA –PIEDECUESTA – BUCARAMANGA – EL PICACHO.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0