Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tras la etapa 16, Nairo Quintana volvió al top 10 del Tour de Francia

18 de julio de 2017 03:25 PM
21 0

La pelea por ser el corredor más rápido del Tour de Francia se mantiene viva. Este martes Michael Matthews se acercó. Ganó el sprint intermedio y la etapa 16. Le descontó puntos en la tabla por la camiseta verde a Marcel Kittel. Materializó un trabajo perfecto de su equipo, el Sunweb y llegó a 344 puntos, ubicándose a tan solo 29 unidades del alemán del equipo Quickstep Floors. Quedan dos etapas para definir esta clasificación. Tras la llegada a Romans-sur-Isére hubo cambios notables en la clasificación general, Mikel Landa ascendió al quinto lugar mientras que Nairo Quintana volvió al top 10. (Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)

Chris Froome se mantiene líder y sus perseguidores lo siguen de cerca. Entre los cuatro primeros tan solo hay 29 segundos de diferencia y aún queda por ascender puertos míticos como el Galibier y el Izoard, que seguramente serán fundamentales para los pedalistas que están peleando por vestirse de amarillo en el Tour. La etapa se este martes fue un abrebocas antes de que se inicie la batalla en los Alpes. Fue rápida, marcada por el ritmo del equipo Sunweb, que buscó en todo momento que su corredor Michael Matthews descontara en la clasificación por puntos. Y el trabajo resultó. Dejaron cortado a Marcel Kittel, quien llegó a 16:19 minutos.

- 15 km: Jarlinson Pantano se cae sin consecuencias graves para el colombiano.

- 16 km: Sigue aumentando la ventaja entre el grupo de Matthews y Kittel. La diferencia es de más de 8 minutos.

- 43 km: Matthews se queda con el esprint intermedio y le recorta puntos a Kittel. Se queda con 314 por los 373 del alemán.

- 52 km: Aumenta la ventaja a 4 minutos. El ganador de la etapa de hoy obtendrá 30 puntos. Entre Kittel y Matthews, hay 79 unidades de diferencia.

- 70 km: La diferencia con el grupo de Kittel ya está en 3 minutos. Los siete colombianos van al ritmo del pelotón.

- 84 km: El Sunweb aprieta y aumenta la ventaja a 2:24 con respecto al grupo de Kittel.

- Declaraciones: Rigoberto Urán habló sobre el momento de Nairo: “es un supercorredor. Ha hecho tres Tour y en los tres ha hecho podio y ha ganado un Giro. Pero somos seres humanos. No somos máquinas. No está pasando por un buen momento pero tampoco es el peor. Ha estado en fuga, ha estado bien. Lo admiro mucho, es un corredor muy bueno y esto pasará”, afirmó el ciclista del Cannondale.

- 103 km: la pelea en esta etapa es entre el Sunweb y el Quick-Step Floors por la camiseta de puntos. Kittel ya pierde 1:52 con respecto al pelotón.

- Declaraciones: Nairo Quintana explicó al diario deportivo Marca su decepción por haber perdido más de cuatro minutos frente a sus rivales en la etapa del domingo con final en Le Puy y de esta manera alejarse podio del Tour de Francia: "Es la cabeza la que manda pero cuando las piernas no responden, no responden". A pesar de encontrarse undécimo a 6'16'' minutos del líder, el británico Chris Froome, el líder del Movistar aseguró que va a seguir luchando “a ver qué sale”.

- 130 km: peligra la camiseta por puntos. Los cinco fugados le sacan 1:20 a Marcel Kittel, que se ha quedado cortado por los fuertes vientos.

- 140 km: De Gendt, Degand, Chavanel, Impey y Edet, los cinco primeros fugados. Le sacan 37 segundos al pelotón.

- Los líderes: Fromme (general), Kittel (puntos), Bargui (montaña) y Yates (joven), son los líderes de las clasificaciones.

Tras la jornada de descanso y un fin de semana de montaña que perjudicó la moral y el físico de muchos, habrá otra llegada en plano en el Tour de Francia. Este martes de seguro volverán a aparecer Marcel Kittel, Michael Matthews, André Greipel y Alexander Kristoff, entre otros, en el cierre de la etapa 16. Será un día de 165 kilómetros que comienzan arriba con un premio de montaña de tercera categoría para luego bajar a uno de cuarta. Seguido, el grupo continuará el descenso hasta llegar a un terreno plano, perfecto para vivir otro duelo de velocistas. Recordemos que habrá, como a lo largo de la prueba, bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros en cruzar la línea de meta.

El recorrido no implicará, en teoría, mayor problema para los favoritos, quienes rodarán con calma y abrirán la puerta para que se arme una fuga desde muy temprano. Christopher Froome, líder de la competencia, reconoció que aunque todo pinte para un día tranquilo, la poca diferencia en la clasificación general con sus perseguidores puede estallar la carrera en el momento menos esperado.

Será la primera vez que el Tour llegue a Romans-sur-Isère, un lugar habitual en la París-Niza, pero que nunca albergó la carrera más importante por etapas del mundo. También es la tierra del ciclista Pierre Latour, corredor del AG2R que actualmente marcha en la posición 14 de la general, a 13:41 de Froome, distancia que le permitiría buscar una victoria en casa con el permiso implícito de un lote que tendrá otras ocupaciones.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0