Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estudiantes volverán a marchar el próximo 17 de enero

8 de enero de 2019 08:38 PM
170 0
Estudiantes volverán a marchar el próximo 17 de enero

Los estudiantes de las universidades públicas y privadas marcharán nuevamente en todo el país el próximo 17 de enero, si bien se alcanzaron acuerdos con el Gobierno, el paro que adelantan es de carácter indefinido.

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, Unees, señaló que buscan socializar los acuerdos firmados el año pasado, además de pedir al MinEducación el cumplimiento de lo firmado; también quieren hacer un llamado al Esmad para evitar los choques violentos.

Julián Báez, líder la Unees, indicó que: “Lo que se ha convocado desde el movimiento estudiantil nacional era que este año, independientemente de lo que pudiera suceder, era que el escenario de las movilizaciones se iba a mantener en temas educativos”.

Los representantes de cada universidad organizarán la próxima semana las actividades que se del 17 de enero.

Báez agregó que: “En el mes de enero estamos generalizando las asambleas para saber cuál va a ser el rumbo del movimiento estudiantil en todo este año”.

El paro estudiantil es indefinido, a pesar de haber firmado unos acuerdos con el Gobierno; los líderes estudiantiles continúan en las protestas y son solo ellos quienes definirán si levantan o no el paro.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0