Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Este es el prontuario de 'Timochenko', ahora candidato presidencial

1 de noviembre de 2017 11:41 PM
54 0

- Según la CPI, tiene 16 condenas por asesinatos, secuestro, toma de rehenes, desplazamiento forzoso y reclutamiento de niños. Estos hechos se habrían presentado entre 2003 y 2010. Por lo mismo, en su contra existen sentencias de entre 10 y 40 años de prisión.

- Tiene en su contra 182 procesos judiciales, de los cuales 106 incluyen el cargo de homicidio. En juzgados están 29 procesos y el resto se encuentran en la Fiscalía.

- Tan solo en 13 condenas las penas de prisión suman 448 años. También son públicas 5 resoluciones de acusación de la Fiscalía, organismo que ha expedido 141 órdenes de captura en su contra.

Fue condenado a 40 años de prisión por el atentado contra una embarcación que viajaba por el río Ariari, a la altura del municipio de Puerto Rico, Meta. En este lugar murieron dos soldados y un civil, además del hijo de éste.

Fue condenado a 31 años por el atentado en el hotel Acapulco, de Puerto Rico, Meta, en el que murieron una vendedora de frutas, dos menores de edad, un teniente y dos soldados; 23 personas quedaron heridas, de ellas 10 eran uniformados.

Fue condenado a 40 años de cárcel por un atentado con una bicicleta bombas contra una estación de Policía en Bogotá. En el hecho murieron cuatro policías, una niña y su mamá.

Fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del Obispo de Cali, Monseñor Isaías Duarte Cancino. La sentencia incluye el pago de una multa de $1.000 millones a favor de la familia del jerarca de la Iglesia Católica.

Es acusado por la Fiscalía por la explosión de un carro bomba cerca de un puesto militar en Vistahermosa, Meta, en el que hubo un muerto y un herido.

Fue condenado a 34 años por la toma del municipio de Gigante, en la que hubo tres muertos, un herido y un secuestrado.

Fue condenado a 40 años de prisión por el ataque al municipio de Miraflores, Guaviare. Allí destruyeron la base del Ejército, la sede de la Policía, el hospital y hasta la iglesia. Murieron 19 personas, de las cuales 16 eran militares, y secuestraron a 129 uniformados más entre militares y policías.

Fue condenado a 40 años de prisión por la toma del municipio de Mitú, en la que más de 1.000 guerrilleros dejaron un saldo de 43 muertos y 61 policías secuestrados.

Fue condenado a 27 años y tres meses de prisión por el secuestro, en 2001, de la excongresista Consuelo González.

La Fiscalía acusó a cinco cabecillas de las Farc por el ataque al municipio de Colombia, Huila, en julio de 2000. Hubo cinco muertos durante un ataque, en el cual utilizaron cilindros bomba.

Fue condenado a 10 años y 11 meses de prisión por tentativa de terrorismo y rebelión. En esos hechos obligaron a una persona a llevar una volqueta cargada con explosivos hasta el frente de la Alcaldía de Vistahermosa, Meta. Una persona murió y otra quedó herida.

Fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de cinco militares en zona rural de la Uribe, Meta. Los emboscaron y al buscar la salida cayeron en un campo minado.

Se emite resolución de acusación por el secuestro extorsivo del periodista “La Chiva” Cortés.

Se emite una resolución de acusación por el secuestro de una joven universitaria en Bogotá.

Es condenado a 40 años de prisión por homicidio agravado y lesiones personales durante hostigamientos en la vía Bogotá - Choachí y retenes en el municipio de Silvania. Murieron seis personas (cinco policías y un civil). Hubo tres heridos.

Se emite una condena a 40 años de prisión por la masacre de Tierralta, Córdoba, cuando 200 guerrilleros entraron a tres veredas y mataron a 22 personas por ser presuntos auxiliadores de grupos de autodefensas.

Fue condenado a 40 años de prisión por la masacre de Puerto Rico, Caquetá, en la que murieron siete personas.

Homicidios y heridos (en los casos reseñados): 135 Muertos y 29 heridos (endilgados en proceso penal).

Fuente: noticiasrcn.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0