Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Espero que Colombia retome los buenos momentos": José Pékerman

16 de junio de 2016 11:04 PM
2 0
"Espero que Colombia retome los buenos momentos": José Pékerman

Un partido atractivo, con variantes y con dos equipos que buscarán hacer historia en la Copa América Centenario. Así analizó este jueves José Pékerman el partido entre la Selección Colombia y su similar de Perú, en rueda de prensa que se realizó este jueves.

El entrenador argentino apuntó, una vez más, que a pesar de que Colombia espera hacer un gran papel en este certamen, el cuerpo técnico espera encontrar variantes para el futuro: en la Eliminatoria y los Juegos Olímpicos.

“Somos dos rivales que nos conocemos mucho, hemos jugado seguido últimamente, siempre ha sido duro y sabemos la exigencia del partido. Esperamos que Colombia retome los momentos de buena coordinación y buen fútbol, no solo por individualidades. Tuvimos altibajos, pero los momentos buenos serán claves para que el partido salga a favor nuestro. Sabemos que Perú va a tratar de imponer lo que viene haciendo, que también es bueno, es un equipo con mucha dinámica”.

“Perú, al igual que nosotros, en cada partido mostró distintas caras. Los partidos son diferentes y sacar conclusiones definitivas no se puede, hacemos análisis generales, trabajamos distintas situaciones y los rivales tienen momentos diferentes. Contra Haití, a Perú les costó hacer gol; contra Ecuador marcaron la diferencia en el primer tiempo y en el segundo tuvieron dificultades; contra Brasil les costó mucho, pero el complemento fue excelente y llegaron al gol. En la Copa todos los partidos son diferentes. Es un partido atractivo, porque ambos equipos tienen buenos jugadores, pueden modificar sus esquemas, y eso hace interesante el juego”.

“Van bien, han evolucionado, hemos hecho distintas pruebas y esperamos que lleguen bien al juego. Fue positiva su respuesta y la demora depende de tomar las decisiones cuando estemos totalmente seguros”.

“Nosotros en esta Copa vinimos a trabajar muchas variantes, lo dijimos desde que llegamos. Tenemos un amplio espectro de las necesidades, así que medimos mucho la participación de cada uno de los jugadores. Si bien esta Copa es un evento histórico y significativo, no dejamos de lado lo que necesita Colombia para el futuro. Y en eso estamos, buscamos variantes, miramos cosas positivas y negativas para corregir. Si bien queremos llegar muy lejos, y sabemos que el que gana se queda o si perdemos nos vamos, sin embargo miramos más allá para sacar conclusiones.

Buscamos la mejor manera de competir. Si bien hay una idea general de que jueguen los que están mejor, queremos ver las variantes que se puedan utilizar y dependiendo de lo que presenten los rivales. Más allá de los cambios, es para que el equipo se fortalezca”.

“Colombia, en estos últimos años, ha mostrado un nivel importante, se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo, se ha instalado en un lugar que hace mucho no estaba, y eso lo logró por una posición clara de competir para ganar y nunca renunció a atacar. Jugamos de manera responsable, con eficacia y equilibrio. Queremos jugar buen fútbol y así nos manejamos en cualquier circunstancia”.

Es una prueba muy importante para nosotros, porque eso hace que tengamos que extremar nuestra concentración, respetar lo que se plantea y ver si estamos capacitados para generar oportunidades y convertir. Necesitamos más continuidad frente a un rival que nos va a plantear dificultades y que también ataca muy bien. Tiene muy buenos futbolistas y buena salida con los laterales”.

Fuente: futbolred.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0