Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los errores del Cali que le costaron el título en el Atanasio Girardot

19 de junio de 2017 04:47 AM
10 0
Los errores del Cali que le costaron el título en el Atanasio Girardot

Deportivo Cali cayó goleado este domingo 5-1 en su visita a Atlético Nacional, en la gran final de la Liga I-2017, y terminó subcampeón a pesar de haber ganado 2-0 en Palmaseca, la semana pasada.

Inicialmente, gran parte del entorno 'azucarero' pensaba que la ventaja de dos goles con la que llegaba Deportivo Cali a la vuelta de la final, sería suficiente para conseguir el objetivo. Esto totalmente ligado al acertado planteamiento elegido por el técnico Héctor Cárdenas y al compromiso y actitud de los jugadores elegidos para afrontar este duelo.

Pero ninguno de estos requerimientos para sostener la ventaja, fueron expuestos por parte del colectivo caleño en el gramado de juego del estadio Atanasio Girardot. Atlético Nacional desde el inicio del partido, salió a demostrar su grandeza, con vértigo, ímpetu y potente juego ofensivo.

El lateral derecho se vio ampliamente superado por su banda y tampoco fue prenda de ataque. Mientras que el mediocampista no demostró carácter.

La permisividad de la zaga 'azucarera' y de los volantes de la primera línea del grupo titular 'verdiblanco' ante cada ataque de Atlético Nacional, fue preocupante y poco habitual en los últimos partidos disputados por Deportivo Cali. Pero que en este duelo final, el cuadro caleño la sufrió en casi todo el compromiso.

No obstante, Deportivo Cali ratificó que tiene una muy interesante base de jugadores que, bien reforzada, tendrá grandes posibilidades de volver a ser protagonista en los tres frentes que deberá disputar en el segundo semestre del año: Copa Suramericana, Copa Colombia y Liga II.

Fuente: futbolred.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0