Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Entrega del alcalde Peñalosa de nuevos carros a los bomberos

25 de enero de 2018 01:13 AM
34 0
Entrega del alcalde Peñalosa de nuevos carros a los bomberos

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, entregó al Cuerpo Oficial de Bomberos, seis máquinas extintoras, una máquina de rescate ante riesgo sísmico, equipos de protección personal, 250 equipos de respiración y 359 nuevos radios, compatibles con la tecnología del Centro de Comando y Control.

Según el mandatario capitalino, se invirtieron $ 40.000 millones, para renovar el parque automotor para extinción de incendios, el cual tenía un razago de más de 15 años.

“Estamos muy satisfechos de hacer esta entrega al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en 2 años vamos a ver renovado el 45 % de todos los equipos con los mejores estándares de calidad, los más modernos en extinción de incendios y de búsqueda de rescate”, explicó el alcalde Peñalosa.

El Alcalde precisó que son seis máquinas extintoras, una máquina de rescate ante riesgo sísmico, equipos de protección personal, 250 equipos de respiración y 359 nuevos radios, compatibles con la tecnología del Centro de Comando y Control de Bogotá.

“Hemos adquirido también una máquina referente en Latinoamérica y el Caribe que es la de Búsqueda y Rescate Urbano, que ingresará a apoyar las labores ante cualquier terremoto o sismo que se pueda presentar. De manera que seguiremos fortaleciendo nuestro Cuerpo de Bomberos”, anunció el Peñalosa desde el parque Simón Bolívar, donde hizo la entrega de estos recursos para la ciudad.

También recordó que hace un año ya se habían entregado seis carrotanques y 3 furgones, para el manejo de emergencias de la ciudad, por lo que para mayo próximo serán adquiridas 14 camionetas y 3 máquinas extintoras.

Finalmente destacó que recientemete, los bomberos de Bogotá no solamente han apoyado emergencias en las ciudades de Colombia, sino a nivel internacional en países como Haití, Chile, Ecuador y México.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0