Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Emmanuel Macron arrasó en las elecciones legislativas de Francia y consiguió la mayoría absoluta

18 de junio de 2017 09:02 PM
4 0

Su partido La República en Marcha se aseguró entre 355 y 403 bancas en el Parlamento. La nueva Asamblea empezará votando tres proyectos de ley impulsados por el mandatario

La República en Marcha, partido del presidente de Francia Emmanuel Macron, arrasó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia y consiguió la mayoría absoluta.

El bloque oficialista, creado hace poco más de un año, y su aliado centrista del MoDem barrieron a los principales partidos históricos de izquierda y derecha al asegurarse entre 355 y 403 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

Pese a la holgada victoria, la jornada electoral se vio empañada por un índice récord de abstención, que superará el 56%, de acuerdo a esos institutos. La victoria anunciada del partido del presidente, junto con un desinterés creciente por la política, ha disuadido a muchos votantes de acudir a las urnas.

"Obtenemos una mayoría clara pero al mismo tiempo los franceses no han querido firmar un cheque en blanco", comentó el portavoz gubernamental Christophe Castaner.

La mitad de los nuevos diputados no han ocupado nunca cargos electos y proceden de la sociedad civil, habrá muchos más jóvenes y mujeres, y una mayor diversidad étnica.

Lea también: ¿Dardos de Santos a Vargas Lleras?

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0