Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elija con qué acompañar la Novena de Aguinaldos

15 de diciembre de 2018 05:43 AM
108 0

"En esta región del Paisaje Cultural Cafetero son tradicionales los postres, la natilla con buñuelos, las hojuelas y el arroz con leche. Son recetas tradicionales, deliciosas y fáciles de hacer para la Novena de Aguinaldos", dice la experta en cocina Rosa Elena Macías, quien aconseja no perder estas tradiciones. A continuación, aprenda cómo prepararlas de la manera más sencilla.

Mezcle la leche, la harina y la panela con molinillo en una olla. Eche una pizca de sal, una astilla de canela y suba la olla en un caldero y empiece a revolver hasta cuando vea el fondo del caldero. En ese momento añada 50 gramos de mantequilla y saque las astillas de canela. Si desea añada coco o pasas.

Los recipientes donde se va a poner a cuajar la natilla es conveniente mojarlos y botarles el agua que quede con goticas para que no se pegue y que no sean muy profundos, que sea mas bien pandos. Deje enfriar y luego meta a la nevera a cuajar. Al final espolvoree por encima con canela en polvo y azúcar pulverizada.

Mezcle el almidón con el colmaiz, después arroje a la mezcla el queso costeño con el queso blanco y luego el huevo. Remoje la mezcla con agualeche, panela rayada y una pizca de polvo de hornear. El secreto de unos buenos buñuelos es no amasarlos demasiado sino hasta que den forma. Tampoco hay necesidad de que queden muy redondos pues al ponerlos en el aceite estos redondean.

El aceite no debe estar muy caliente. Cuando el buñuelo suba y se voltee solo ahí sí suba la temperatura.

Mezcle la harina de trigo con aguapanela, una cucharadita de polvo para hornear y el huevo. Puede remplazar la aguapanela por jugo de naranja con azúcar y sal. Sobre un mesón, haga un volcán con la mezcla y vaya remojando de a poco y amasando. Añada mantequilla y estire los pedazos de masa con rodillo y corte en triángulo. Caliente el aceite y estire las hojuelas un poco más antes de echarlas al sartén. Tenga lista una mezcla de azúcar con canela en polvo para espolvorear.

Compre las brevas ya caladas. Raye panela y prepare una miel de panela espesa. A las brevas que compró boteles el almíbar y cuando la mezcla de panela esté caliente pongalas a calar de nuevo en esta salsa por dos horas a fuego lento.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0