Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Ejército entregó 35 municipios libres de minas antipersonal

5 de abril de 2018 11:58 AM
53 0
El Ejército entregó 35 municipios libres de minas antipersonal

El Ejército Nacional anunció que hasta la fecha han entregado 35 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, que fueron sembradas en el marco del conflicto armado que aquejó el territorio nacional.

El reporte confirmó que el municipio de Granada (Antioquia), está declarado libre. Esta es una de las 35 nuevas áreas descontaminadas que fueron entregadas en catorce departamentos.

Las minas estaban distribuidas en los departamentos de Amazonas, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia, Guainía, Casanare, Putumayo, Atlántico, Cesar, Bolívar, La Guajira y Tolima, con 21 veredas del municipio de Rioblanco.

La Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario confirmó que “fueron necesarias 4 mil 930 personas certificadas para lograr el objetivo de acabar con este enemigo oculto y silencioso. De estas personas 3 mil 061 son desminadores; 36 monitores en desminado humanitario; 165 supervisores; 948 líderes de desminado humanitario; 518 enfermeros; 60 líderes de Estudios no Técnicos y 142 auxiliares de Estudios no Técnicos”.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0