Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Egan Bernal, cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

20 de marzo de 2018 07:42 PM
20 0
Egan Bernal, cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Los jóvenes ciclistas colombianos siguen sobresaliendo en la Vuelta a Catalunya y luego del triunfo de la primera etapa de Álvaro José Hodeg,en la segunda fracción de este martes, el cundinamarqués Egan Bernal (Sky) finalizó cuarto con el mismo tiempo del español Alejandro Valverde (Movistar), ganador del día y nuevo líder de la clasificación general.

Luego de los 176 kilómetros entre Mataró y Valls, trayecto que tuvo fugas y puso a sufrir al líder general, el colombiano Hodeg del Quick Steep, en el único ascenso del día, que cruzó el grupo a 10 kilómetros para la meta, el español Alejandro Valverde se impuso con autoridad en un embalaje que tuvo cuarto al colombiano Bernal.

Durante la etapa hubo varios intentos de fuga, con Antonio Molina (Caja Rural), Mikel Bizkarra (Euskadi), Igor Merino (Burgos) y Andrey Grivko (Astana), pero fueron neutralizados a falta de 44 kilómetros para meta. Después fueron saltando hombres como Cyril Barthe (Euskadi) o Jérémy Maison (Fortuneo), pero sin suerte.

La clasificación general ahora la lidera Valverde, con su compañero de equipo, el boyacense Nairo Quintana en el cuarto lugar a 11 segundos y Bernal en la décima casilla a 12, cuando desde este miércoles se vienen las tres etapas de alta montaña.

Mañana se cumplirá la tercera etapa entre Saint Cugat y Vallter 2000, sobre 199 kilómetros con cuatro premios de montaña, tres de primera categoría y uno de categoría especial, que estará ubicado justo en la línea de meta.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0