Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

EEUU no descartó conversaciones con NorCorea luego de nuevas amenazas nucleares

17 de octubre de 2017 08:28 PM
44 0
EEUU no descartó conversaciones con NorCorea luego de nuevas amenazas nucleares

El subsecretario estadounidense abogó así por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón durante la segunda jornada de su viaje a Japón, dentro de una gira asiática centrada en la cuestión norcoreana.

"Aunque estamos centrados en elevar la presión (sobre Corea del Norte), no descartamos la posibilidad de emprender conversaciones directas", afirmó Sullivan después de su encuentro con el viceministro japonés de Exteriores, Shinsuke Sugiyama, en declaraciones recogidas por la cadena estatal NHK.

Estas declaraciones reafirman la reciente apuesta por el diálogo de la Administración que lidera Donald Trump antes de la próxima gira asiática del presidente, después de que Washington y Pyongyang se enzarzaran el mes pasado en un cruce de amenazas belicistas que elevó la tensión hasta niveles inéditos.

Trump, que visitará Corea del Sur, Japón y China, asegura que sigue persiguiendo la solución diplomática antes de optar por la vía militar, tal y como afirmó el fin de semana su secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista televisada.

Al margen de mostrar su disposición al diálogo, Washington ha incrementado en los últimos despliegue de activos estratégicos en torno a la península para intimidar a Pyongyang, lo que incluye el comienzo de maniobras navales conjuntas con Seúl de alto perfil.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0