Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

EE. UU.: Trump arremete contra la prensa

30 de abril de 2017 11:41 AM
21 0
EE. UU.: Trump arremete contra la prensa

El presidente de los Estados Unidos no asistió a la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Donald Trump, criticó a medios estadounidenses y se burló de la cena de corresponsales de la Casa Blanca, que se realizó en coincidencia con los 100 días de su Gobierno y a la que no asistió. Así, el presidente El presidente de Estados Unidos rompió una tradición que mantuvieron sus antecesores.

Ecologistas y muchos científicos están indignados con los planes de Trump en materia de energía. El presidente anunció que buscará petróleo y gas en zonas hasta ahora prohibidas delante de las costas de Estados Unidos. (29.04.2017)

Muchos estadounidenses votaron por Donald Trump porque era un novato en la política. ¿Pero qué consecuencia ha tenido eso en la política exterior? Los expertos de Washington se muestran críticos. (26.04.2017)

Jay Z. no es solo un rapero de éxito. También es productor de cine y televisión. Su último proyecto ahonda en el racismo y la escisión de la sociedad estadounidense tras la victoria de Trump. (28.04.2017)

"Ahora mismo un grupo grande de actores de Hollywood y medios de Washington se están consolando a sí mismos en un salón de hotel en la capital de nuestro país", dijo Trump en un acto realizado en Harrisburg, en el estado de Pennsylvania.

"Medios como CNN y MSNBC son 'fake news' (noticias falsas)... y amarían estar aquí con nosotros esta noche, pero están atrapados en la cena (de corresponsales), lo que debe ser muy aburrido", agregó.

El presidente estadounidense también se refirió a lo que consideró el "fracaso total" del diario "The New York Times", al afirmar que el periódico se empequeñece y fue reubicado en "una oficina fea en un lugar horrible" tras haber vendido su edificio anterior.

Trump es el primer presidente en 36 años en no asistir a la tradicional cena, en la que funcionarios de la Casa Blanca se reúnen con miembros de la prensa y celebridades de Hollywood.

Entre los logros de su gestión, Trump destacó el nombramiento de Neil Gorsuch a la Corte Suprema y la decisión de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). "El TPP habría sido un tremendo desastre para nuestro país", dijo.

Trump también adelantó que Estados Unidos podría retirarse del acuerdo de cambio climático de París. "Voy a tomar una gran decisión sobre el acuerdo de parís en dos semanas y vamos a ver qué pasa", expresó.

"Mis primeros cien días han sido muy productivos (...) Hemos cumplido una promesa tras otra", dijo Trump en un acto en Harrisburg (Pensilvania), uno de los estados claves de su victoria electoral en noviembre pasado, puesto que no votaba por un candidato presidencial republicano desde 1988.

Trump reiteró los ejes de su campaña, como su voluntad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México o Canadá y su polémica promesa de construir el muro en la frontera sur.

"No se preocupen, lo vamos a construir", dijo sin comentar los obstáculos que enfrenta en el Congreso, donde los legisladores han mostrado sus reticencias a desembolsar fondos para la ampliación del muro existente.

poco después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, llegara a Arabia Saudita, se supo que los Ministerios de Defensa de ambos países habían sellado un acuerdo para que el Ejército alemán formara a miembros de la institución castrense saudí en instalaciones de la Bundeswehr. No obstante, Riad informó que dejaría de comprar armamento de fabricación germana. (30.4.2017)

Henrique Capriles Radonski criticó la imprecisión de los pronunciamientos que hizo el jefe de Estado del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio, sobre el golpe de Estado en el país caribeño. Bergoglio dio a entender que los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Ferndández buscaban reanudar el truncado diálogo chavismo-antichavismo y apuntó a la división interna de la oposición. (30.4.2017)

Según un sondeo de la encuestadora Panelbase, un 52 por ciento de los escoceses cree que el secesionista Partido Nacionalista Escocés (SNP) “tendría derecho” a convocar a un segundo referendo de independencia en la región si obtiene más de la mitad de los 59 escaños que le corresponden a Escocia en el Parlamento de Londres. Los próximos comicios británicos tendrán lugar el 8 de junio. (30.4.2017)

En Italia, el ex primer ministro Matteo Renzi podría recibir apoyo del 60 por ciento de los votantes que elegirán a la secretaría general del gobernante Partido Democrático (PD). Ninguno de sus rivales parece estar en capacidad de reunir respaldos superiores al 15 por ciento en esos comicios primarios. Se estima que alrededor de un millón de personas participarán en esa votación. (30.4.2017)

Según el diario “Die Welt”, Daniel M., agente del servicio secreto suizo, fue detenido en Fráncfort el pasado 28 de abril bajo cargos de incurrir en labores de espionaje en territorio germano. Se cree que desde principios de 2012 Daniel M. tenía como misión identificar a los funcionarios que compraban información sobre los evasores de impuestos alemanes con cuentas bancarias en Suiza. (30.4.2017)

El británico Anthony Joshua noqueó al ucraniano Vladimir Klitschko en el undécimo asalto y retuvo así su corona de los pesos pesados. Fue un combate vibrante en el mítico estadio de Wembley ante 90.000 espectadores.

El aspirante a la presidencia para 2018 también aseguró haber recibido amenazas de muerte. Andrés Manuel López Obrador responsabiliza al presidente Peña Nieta de encabezar una campaña en su contra.

El italiano Gianni Infantino visitó la isla y le entregó al presidente Raúl Castro una camiseta con el número 9, la del goleador.

El avión había despegado a 30 kilómetros de La Habana y colisionó contra la Loma de la Pimienta, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.

El Gobierno griego y sus acreedores internacionales continuaron en Atenas la negociación para cerrar la segunda evaluación del programa de rescate tras los avances alcanzados en las conversaciones del viernes (28.4.2017). El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró optimista y aseguró que el acuerdo estará listo “antes del 22 de mayo”, fecha del próximo Eurogrupo. (29.4.2017)

A pie y en bicicleta, entre 15.000 y 20.000 personas de distintos municipios vascos se movilizaron hasta Guernica para denunciar las políticas de inmigración y de asilo que mantiene Europa. En un momento en que esta villa vizcaína celebra el 80 aniversario de su bombardeo, también se han desplazado a Guernica ciudadanos del País Vasco francés, Valencia, Barcelona, Madrid y Galicia. (29.4.2017)

La policía rusa detuvo en el centro de San Petersburgo a más de cien personas que participaban en una protesta no autorizada contra el presidente ruso, Vladímir Putin. Así lo informó la organización no gubernamental Rusia Abierta, que orquestó el acto. Las autoridades de la segunda ciudad rusa justificaron los arrestos alegando razones de orden público. (29.4.2017)

Las autoridades turcas han bloqueado el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando "consideraciones legales" pero sin aclarar los motivos del cierre. Varios diarios mencionan que el Gobierno turco pidió retirar artículos que consideraba que hacían apología de terrorismo y que Wikipedia se negó a hacerlo. (29.04.2017)

El Bayern Múnich conquistó la Liga alemana de fútbol al golear por 6-0 al Wolfsburgo y se convirtió así en el primer equipo que gana el torneo cinco veces consecutivas. El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund. (29.04.2017)

Varios miles de personas protestaron en Washington contra la política energética del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy cumple 100 días en el cargo. Los manifestantes marcharon desde el Capitolio hasta la Casa Blanca reclamando una mayor protección del medio ambiente. Llevaban carteles con leyendas como "Si mueren los océanos, morimos todos". (29.04.2017)

En un tiempo récord de quince minutos, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (foto) aprobaron unánimemente las directrices para negociar la salida de Gran Bretaña del bloque comunitario. Alemania ha descartado de plano la posibilidad de incrementar sus contribuciones a la UE una vez que el Reino Unido abandone definitivamente el bloque. (29.4.2017)

Un análisis interno de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alerta sobre la posibilidad de que proliferen ataques de “lobos solitarios” contra albergues para refugiados en Alemania y admite que sus capacidades prometen poco éxito frente a terroristas de este tipo. La publicación de esta alarma le da aún más relieve al “caso Franco A.”, que acapara la atención del país. (29.4.2017)

El dictamen elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica.

Lo hizo en el primer discurso de un presidente ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA) desde que Ronald Reagan lo hiciera en 1983.

Sin embargo, Miguel Etchecolatz no irá inmediatamente a su domicilio porque antes deben expedirse otros jueces que en su momento lo condenaron por delitos similares.

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos confirmó que inició las gestiones para la salida del organismo.

Según fuentes militares surcoreanas, Pyongyang realizó una nueva prueba. El lanzamiento habría salida mal.

La directora Maren Ade (foto) y su tragicomedia "Toni Erdmann" fueron las grandes ganadoras en la noche de hoy de los premios Lola del cine alemán. El film, que fue nominado en la categoría de película extranjera en los Oscar, se llevó seis galardones, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor guión. (28.04.2017)

La ONU condenó los avances de Corea del Norte para desarrollar sus armas nucleares y expresó su "alarma" por el riesgo de que ese programa genere una escalada militar en la región. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, destacó que la "amenaza de un ataque nuclear sobre Seúl o Tokio es real". (28.04.2017)

La Unión Europea (UE) dejó claro a Turquía que, si continúa interesada en acceder al club comunitario, debe cumplir con los requisitos necesarios, incluido el respeto a las libertades fundamentales y la ley internacional, y renunciar a reintroducir la pena de muerte. (28.07.2017)

La economía estadounidense creció solo a una tasa anual del 0,7 por ciento durante el primer trimestre del año, informó el Departamento de Comercio al difundir sus primeras estimaciones sobre el producto interior bruto (PIB), lo que supone una desaceleración todavía mayor que la esperada por los expertos. (28.07.2017)

El único detenido como presunto autor del ataque contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, niega toda responsabilidad en el atentado. "Mi cliente niega los hechos", subrayó en declaraciones a diversos medios alemanes Reinhard Treimer, el abogado del germano-ruso Sergej W., quien presuntamente intentó especular con las acciones del club en la bolsa. (28.04.2017)

El Papa Francisco llegó hoy a Egipto, en cuya capital hablará ante una conferencia internacional de paz con líderes musulmanes en la que tiene previsto defender la reconciliación entre religiones. (28.04.2017)

Las amenazas judiciales y la violencia extrema contra los periodistas en países como México coartan la libertad de prensa en Latinoamérica, según el informe anual de la organización Freedom House publicado hoy. (28.04.2017)

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, amaneció hoy sin transporte público en una jornada de huelga general promovida por los sindicatos contra las reformas de austeridad propuestas por el presidente, Michel Temer. (28.04.2017)

El estado de Arkansas (EE.UU.) ejecutó al prisionero Kenneth Williams, un afroamericano de 38 años condenado a muerte tras matar a cuatro personas, dos de ellas durante una fuga de prisión en 1999. (28.04.2017)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó hoy la "extraordinaria falta de instinto" del ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, al organizar una reunión con la ONG "Breaking the Silence". (28.04.2017)

Decenas de seguidores del exprimer ministro de Macedonia Nikola Gruevski ingresaron por la fuerza en el Parlamento y agredieron a ocho diputados opositores.

El gobierno de Evo Morales también acordó con los sindicatos un incremento salarial de 7% para todos los trabajadores estatales y del sector privado, a pagarse desde mayo.La inflación en 2016 fue del 4%.

El presidente de México habló por teléfono con el primer ministro de Canadá y coincideron en que existen oportunidades de renegociar y actualizar el Tratado de Libre Comercio del Norte.

La rusa Maria Sharapova sumó su segunda victoria tras su regreso al circuito y avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart, donde la local Angelique Kerber se despidió de forma prematura al perder con Kristina Mladenovic. Apartada los últimos 15 meses de competición por una sanción por doping, Sharapova venció hoy por 7-5 y 6-1 a su compatriota Ekaterina Makarova. (27.04.2017)

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró que "Venezuela es un desastre", y que está por ver "qué ocurre" con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA). (27.04.2017)

El hombre arrestado hoy (27.04.2017) cerca del Parlamento británico es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres. El joven ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas", señaló en Scotland Yard, que informó de que el arrestado portaba varios cuchillos. (27.04.2017)

El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía a unos 40 kilómetros del estrecho de Bósforo al chocar el barco ruso "Limán" y el carguero "Ashot-7" con bandera de Togo, según la fuente, citada la cadena turca CNNTürk. Los 78 tripulantes de un buque de los servicios de inteligencia de Rusia fueron rescatados, informó la Dirección General de Seguridad Costera de Turquía. (27.04.2017)

Fuente: dw.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0