Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump: "Solo una cosa funcionará con Corea del Norte"

8 de octubre de 2017 01:15 AM
5 0
Donald Trump: "Solo una cosa funcionará con Corea del Norte"

El presidente estadounidense dijo que ha quedado demostrado que el diálogo no es la solución para tratar con Pyongyang, tras 25 años sin logros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que solo una cosa funcionará para tratar con las amenazas de Corea del Norte, luego de que las administraciones anteriores fallaran en lograr resultados con Pyongyang.

“Presidentes y sus administraciones han estado en conversaciones con Corea del Norte por 25 años, se han hecho acuerdos y se ha pagado mucho dinero. Estos acuerdos fueron violados antes de que la tinta secara, engañando a nuestros negociadores. “¡Lo siento, pero solo una cosa funcionará!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Postura y contradicciones. En visita a Carolina del Norte, el presidente fue abordado por la prensa para que consultarle sobre su tuit, pero dijo que no tenía nada para agregar. Sin embargo, Trump ha afirmado que Estados Unidos destruiría totalmente a Corea del Norte para protegerse y a sus aliados de las amenazas nucleares del régimen de Kim Jong-un.

Además no es la única vez que el mandatario ha dejado en claro su postura sobre el diálogo con Pyongyang, pese a que su secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciara que Washington mantiene líneas de comunicación directa con ese país. Al respecto, el presidente dijo que mantiene una buena relación con Tillerson, pero hay algunos temas en los que no coinciden. “A veces me gustaría que fuera más duro en algunos temas, pero tenemos una muy buena relación”.

Posible prueba. Este viernes el senador ruso Anton Morozov afirmó que Corea del Norte prepara la prueba de un misil balístico intercontinental de largo alcance, luego de que visitara junto a otros legisladores Pyongyang. Morozov dijo que en su visita los oficiales del gobierno norcoreano le mostraron cálculos que demostrarían el rango de alcance del nuevo proyectil.

“Tenemos entendido que van a intentar lanzar otro misil de largo alcance en el futuro cercano, no nos dijeron cuándo, pero mantienen una actitud beligerante”, dijo Morozov a la agencia estatal RIA.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0