Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Distrito no descarta retener docentes que bloqueen vías en Bogotá

15 de junio de 2017 04:05 PM
12 0
Distrito no descarta retener docentes que bloqueen vías en Bogotá

En el marco del paro de maestros que cumple más de un mes y que ha generado más de 50 bloqueos en la ciudad, la administración distrital aseguró que no descarta detener a manifestantes que bloqueen las vías de la ciudad.

“Nosotros hemos venido desbloqueando varias troncales y va a ser necesario ser más drásticos”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa, quien agregó: “Hasta ahora no hemos retenido a personas que están bloqueando, pero es algo que podemos hacer dentro de lo que establece el Código de Policía”.

El Distrito hizo un llamado especial a los manifestantes a que no bloqueen los carriles exclusivos de Transmilenio, para no afectar la movilidad de miles de ciudadanos que utilizan este sistema.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en diálogo con Blu Radio, indicó que a la fecha se han registrado 54 bloqueos en vías principales de la ciudad durante el paro de maestros. “Desde hace más de tres semanas, les hacemos acompañamiento con la Policía y con los Gestores de Convivencia, pero desafortunadamente los maestros no están cumpliendo con los acuerdos que nosotros tenemos con ellos”.

Indicó que ha tenido “unas afectaciones terribles” en materia de movilidad e calificó estos actos “casi como un sabotaje a la movilidad”.

El funcionario puntualizó que desde el inicio de las manifestaciones se acordaron unas directrices que consisten en tomarse una vía o, máximo, una calzada. Pero, según afirmó, esos acuerdos no se están cumpliendo. “El derecho a la protesta es fundamental, pero el derecho al trabajo y a la salud también son fundamentales”.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0