Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Devolverán $80.000 millones del Fondo Premium: Supersociedades

24 de enero de 2017 07:45 PM
25 0

En total han sido recuperados $175.000 millones y se constituye en la devolución más alta de dinero recuperado en desarrollo de un proceso de captación ilegal de recursos.

Recursos por $80.000 millones serán devueltos a más de mil reclamantes del Fondo Premium en los próximos días anunció el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien señaló que estos dineros fueron obtenidos con la subasta y de venta de activos embargados a los intervenidos, la liquidación del Fondo Premium.

Esta es la séptima entrega de recursos en efectivo en este proceso, con la cual la suma reintegrada a los afectados supera los $175.000 millones, y de acuerdo con el superintendente se trata de la devolución más grande de dinero recuperado en un proceso de captación ilegal.

“Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100% de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7% del total de reclamantes”, explicó Reyes Villamizar.

Recordó que el primer pago a los acreedores de Premium se hizo en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones en total ($8.812.555 a cada uno de los inversionistas en cuentas del Banco Bancolombia). El segundo pago se realizó en julio de 2014 y sumó $9.100 millones ($8’909.358 a cada uno de los reclamantes).

Reyes Villamizar dijo que en la medida que se recuperen nuevos recursos, la liquidación, con el aval de la entidad, continuará realizando las a los afectados por la captación ilegal.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, quien aseguró que los pagos en esta ocasión también se realizarán a través de la red de oficinas del Banco Bancolombia.

Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país. Allí deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla se les realizará el pago correspondiente.

Para el pago, los $80.000 millones se dividirán por las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

Fuente: elheraldo.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0