Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por deudas Fedco entrará en reorganización

31 de julio de 2018 12:10 AM
39 0

La Superintendencia de Sociedades le dio el aval a la empresa Fedco para empezar negociaciones con sus acreedores y con ello alcanzar un acuerdo que permita mantener sus operaciones y ser admitida al proceso de reorganización empresarial, según Ley 1116 de 2006.

La solicitud fue presentada directamente por el representante legal de la empresa y fue admitida mediante auto de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, señaló que: “Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo. En este caso Fedco S.A alrededor de 400 personas de forma directa”.

Con el aval de la Supersociedades, Fedco S.A no podrá realizar, sin autorización de esa entidad, enajenaciones no comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.

Así mismo, la Supersociedades señaló que Fedco no podrá: “constituir cauciones sobre bienes del deudor, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias ni, en general, adelantar operaciones societarias o contractuales que supongan erogaciones reales o potenciales a cargo de la sociedad”.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0