Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Degenkolb: "Puede parecerlo, pero no fue fácil"

10 de septiembre de 2014 05:16 PM
1 0
Degenkolb: "Puede parecerlo, pero no fue fácil"

El ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta 2014, John Degenkolb, ha afirmado este miércoles tras su cuarta victoria de la carrera que "no fue nada fácil" aunque todo salió como había "planeado" su equipo, el Giant Shimano, que ha mostrado "ilusión y espíritu".

El ciclista alemán se afianza en el primer puesto de la clasificación por puntos, con 35 de ventaja sobre Alejandro Valverde, y muestra la fortaleza de su conjunto, que ha trabajado casi en solitario durante muchos kilómetros hasta que logró neutralizar la fuga a dos kilómetros de meta.

"Puede parecerlo pero realmente hoy no fue nada fácil, hemos tenido que trabajar muy, muy duro, más que los otros días. Hemos gastado a todos los corredores para intentar llegar al sprint", ha señalado. Al final pudo imponerse, al australiano Michael Matthews y al suizo Fabian Cancellara, por pocos metros en una igualada llegada masiva.

"Era como jugar al póker, había que mantener la calma, había que confiar y al final ha funcionado"

"Estoy muy contento por tener un equipo tan fuerte. Se ha podido ver que la ilusión y el espíritu han sido muy grandes", ha argumentado tras su cuarto triunfo de etapa en esta edición de la Vuelta. Degenkolb ha recordado que su equipo "controló la carrera" con un "trabajo muy duro" en un final "realmente exigente", aunque todos los miembros del grupos "creían" en sus opciones y al final "ha valido la pena" el esfuerzo.

"Era como jugar al póker, había que mantener la calma, a quinientos metros todavía tenía a gente delante, había que confiar y al final ha funcionado", ha continuado. En esto tiene que ver que ayer, durante la jornada de descanso, los componentes del Giant Shimano reconocieron los últimos diez kilómetros de la etapa porque tenían el hotel muy cerca y todo salió como habían "planeado". Su victoria llegó a pesar de que sigue "sin estar al cien por cien" tras su herida en la pierna que "va mucho mejor" y "tiene mejor pinta" mientras "sigue el proceso de curación".

Sabe que "a partir de ahora no va a haber muchas más oportunidades", aunque no descarta que pueda tener alguna ocasión. "Todo puede pasar", señala. Degenkolb intentará "mantener el maillot verde" de la clasificación por puntos aunque es "realista" y sabe que no está en sus manos, aunque hoy ha dado "un paso de gigante" y "todo depende de cómo se desarrollen los próximos días" en los que hará "lo posible por ganar más puntos" y será "una suerte" si lo consigue. Para el equipo es importante que su compañero Warren Barguil pueda continuar entre los diez mejores hasta el final de La Vuelta de este domingo en Santiago de Compostela, pues ahora está a 8:37 en la general.

Fuente: marca.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0