Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Daniel Martin gana la etapa 6 del Tour de Francia

12 de julio de 2018 03:43 PM
7 0
Daniel Martin gana la etapa 6 del Tour de Francia

El irlandés Daniel Martin se apuntó la victoria de la etapa 6 del Tour de Francia, corrida entre Brest y Mur de Bretagne, sobre 181 kilómetros.

El corredor del Team Emirates atacó a falta de un kilómetro para la meta, en una jornada acompañada de repechos con subidas explosivas en los últimos kilómetros, en los que algunos favoritos se rezagaron.

Martin arribó a meta con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 43 segundos. En segundo lugar cruzó Pierre Roger, a 1''. Valverde fue tercero al liderar un pequeño pelotón que ingresó a 3'' y en el que también iba Nairo Quintana, el mejor colombiano del día.

Con Nairo y Valverde iban el líder Greg van Avermaet, Vincenzo Nibali, Geraint Thomas, Richie Porte y Mikel Landa. Los demás favoritos se dejaron algunos segundos y Tom Dumoulin, que sufrió un pinchazo en una llanta a falta de 5 kilómetros fue el que más sufrió.

Chris Froome arribó a 8'' del ganador y a 5'' del grupo de Nairo Quintana. Rigoberto Urán pasó a 11'', mientras que Egan Bernal lo hizo a 12''.

La clasificación general mantuvo a Van Avermaet en el liderato, con un acumulado de 22h 35' 46''. Sus escoltas son Geraint Thomas y Tejay van Garderen a 3 y 5 segundos, respectivamente.

Rigoberto Urán es el colombiano mejor ubicado, a 45'' de Van Avermaet. Froome Froome es 14 a 1' 02'', Egan Bernal ocupa el puesto 22, a 1' 30'', y Nairo la casilla 27, a 2' 10''.

Lea también: Diario del Tour… ¿Qué le queda a Nairo Quintana?

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0