Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Dónde ganó el podio Miguel Ángel López?

15 de septiembre de 2018 08:49 PM
88 0
¿Dónde ganó el podio Miguel Ángel López?

Miguel Ángel López ganó su primer podio en la vuelta a España, luego de ser podio en el pasado Giro de Italia, donde también fue tercero, detrás de Froome y Dumoulin.

El podio de la Ronda Ibérica lo gestó en las etapas de montaña. En tres de ellas fue segundo. Una vez lo venció Yates, en otra ocasión le ganó Pinot y la de hoy, lo superó el español Mas.

El campeón, Simon Yates y Miguel Ángel López fueron los corredores más regulares en las etapas de montaña. Los números lo dicen. La diferencia entre ellos en los ascensos fue de dos segundos a favor del británico.

Valverde 3 minutos 9 segundos. A Más no le pudo descontar nada. Con esas diferencias logró meterse tercero.

Estuvo a punto de perder el podio en la etapa contra reloj individual de 32 kilómetros. En ese tramo perdió con todos. Fue el peor entre los favoritos. Con Kruijswijk perdió 1’28’’ y con Valverde 44 segundos. Ese tiempo debió descontarlo con mucho esfuerzo en las etapas de montaña, especialmente en la de hoy.

Y el colombiano hubiera aspirado a un subtítulo donde no hubiese perdido con el español Nicolau Mas 1 minuto y 16 segundos en la contra reloj. Mucho tiempo para alguien que aspire al podio de una carrera grande. La diferencia en la clasificación general entre ellos es de 18 segundos a favor del español.

Le queda mejorar al colombiano en las contra el reloj para aspirar a pelear los títulos de las grandes carreras porque en las etapas al cronómetro también se ganan o pierden carreras.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0