Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La décima fue solo un sueño para el Deportivo Cali

19 de junio de 2017 03:15 AM
23 0
La décima fue solo un sueño para el Deportivo Cali

El sueño se esfumó muy rápido. Esa ilusión que se edificó el miércoles con el 2-0 sobre Nacional en Palmaseca, se derrumbó por completo anoche con una penosa derrota 5-1 que le entregó el título a los verdes de Antioquia en el Atanasio Girardot.

No supo el Cali cómo mantener su ventaja. Fue incapaz de aprovechar el desespero de un rival que, estaba advertido, iba a atacar desde el primer minuto. No encontró fórmulas el Cali para salir con la décima del Atanasio. Por momentos se recostó demasiado sobre su sector. Por instantes quiso jugarle mano a mano a Nacional, cuando sabía que el del gasto era el onceno paisa.

Por esa confusión, las cosas comenzaron mal para los azucareros. En apenas 15 minutos ya perdía 2-0 con los goles de Macnelly y de Mateus Uribe.

Sin embargo, a los 20 minutos Jefferson Duque le dio vida al Cali con un gol que silenció el Atanasio.

Pero en ese instante, cuando el partido estaba 2-1, faltó un jugador que pisara el balón, que le quitara ritmo al partido, que buscará sociedades y no un fútbol de vértigo. Los azucareros carecieron de cabeza fría para jugar en el Atanasio y terminaron en ese torbellino que propuso Nacional desde el pitazo inicial.

El primer tiempo se liquidó 3-1 con un golazo de Andrés Ibargüen a los 41 minutos que llevaba parcialmente la definición desde el punto penal.

Defensivamente tuvo un partido para el olvido, y del medio hacia arriba no pesaron ni Roa, ni Sambueza.

A los 72 minutos Dany Rosero faulea a Dayro en el área y el árbitro pita penal. El mismo afectado cobró de manera iimpecable para poner el 4-1 y hacer vibrar el Atanasio.

El Cali no asimiló esa anotación y a los 77 minutos vio caer de nuevo su valla. Contragolpe de Nacional, Macnelly y juega con Dayro, el delantero manda un pase al segundo palo y allí, solo, Rodín Quiñones fusila a Mina para el 5-1.

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Dayro Moreno y Andrés Ibargüen.

Cambios: Velasco por Díaz (10), Arias por Blanco (64), Palomeque por Bocanegra (82).

Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, César Amaya, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Cambios: Giraldo por Balanta (32), Aguilar por Amaya (45), Murillo por Castrillón ((76).

Lea también: Junior volvió a festejar en la Liga: superó 2-0 a Tigres en el 'Metro'

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0