Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Culminó reunión con Mintransporte para dar vía libre a Aerocafé

19 de septiembre de 2018 09:29 PM
65 0

Esta tarde finalizó la reunión con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, y el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, con el fin de definir una hoja de ruta para reiniciar las obras en el Aeropuerto del Café.

Participaron unos 20 congresistas que apoyan el proyecto, entre ellos los caldenses, los alcaldes de Manizales, Octavio Cardona León, y Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito; el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, gremios y los infis.

Durante el encuentro los congresistas presentaron un proyecto de ley para incluir en el presupuesto General de la Nación una partida de $100 mil millones para el proyecto del Aeropuerto del Café en el 2019.

La ministra escuchó las propuestas y dijo que se reunirá con el Ministerio de Hacienda para definir unas partidas del Presupuesto General de la Nacional del próximo año para invertir en el proyecto. Los congresistas manifestaron que la inversión no debe ser inferior a ese monto.

El contralor General señaló que lo que sucedió en Aerocafé es "cosa del pasado" y no se puede cercenar las aspiraciones de Caldas de tener un aeropuerto necesario e indispensable para su desarrollo.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0