Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las críticas éticas fuerzan a Ivanka Trump a hacerse empleada del gobierno federal

30 de marzo de 2017 07:52 AM
55 0
Las críticas éticas fuerzan a Ivanka Trump a hacerse empleada del gobierno federal

Las críticas éticas fuerzan a Ivanka Trump a hacerse empleada del gobierno federal

Día 64/Marzo 24: El presidente Donald Trump retiró este jueves la propuesta de reforma sanitaria que buscaba sustituir a Obamacare, minutos antes de que fuera votada en el pleno de la Cámara de Representantes. "La acabamos de retirar", dijo el presidente, quien aseguró que continuará trabajando en otros temas como la reforma fiscal. Tras su fracaso en el Congreso, culpó a los demócratas. "Dejemos que Obamacare estalle", dijo y luego señaló que "los verdaderos culpables" son los legisladores demócratas Nancy Pelosi y Charles Schummer. En la fotografía, Nancy Pelosi y otros representantes demócratas celebran la victoria.

Dia 63/Marzo 23: La Cámara de Representantes decidió posponer la votación prevista para este jueves sobre la sustitución del sistema de salud Obamacare que ha generado fuerte oposición de un sector dentro del Partido Republicano. El voto estaba originalmente programado para este jueves en la noche, cuando se cumplen siete años del actual régimen de salud puesto en marcha por el gobierno demócrata. La demora de la votación representa un revés para el presidente Donald Trump, quien quiere ver en su reforma de salud su primera victoria legislativa. En la fotografía, un paciente es atendido en el centro comunitario de salud de Wetzel County, West Virginia, el 22 de marzo de 2017.

Dia 59/Marzo 19: Donald Trump sale de su mansión de Florida, Mar-A-Lago, donde pasó el fin de semana. Conversó telefónicamente con los presidentes latinoamericanos Michelle Bachelet, de Chile y Miguel Temer, de Brasil. Según comunicado de prensa de la Casa Blanca, además de las relaciones bilaterales con ambos países, el tema principal de las conversaciones fue la situación política de Venezuela.

Día 56/Marzo 16: El presidente Donald Trump presenta su primer presupuesto. Según este plan económico, el departamento de Defensa recibirá un incremento de 10% en sus partidas presupuestarias y el de Seguridad Nacional de 6.8%; se reservan 1,500 millones de dólares para empezar la construcción del muro fronterizo con México. Los grandes castigados son la Agencia de Protección Ambiental, con 31% menos de recursos, y el Departamento de Estado, con un recorte de 28%. La fotografía es de un avión caza estadounidense durante un ejercicio militar con Corea del Sur, el 14 de marzo de 2017.

Día 55/Marzo 15: Dos jueces federales se han pronunciado en las últimas horas contra el veto migratorio revisado del presidente Donald Trump. El primero lo hizo en Hawaii, horas antes de que entrara en vigor. El segundo, de Maryland, lo hizo esta mañana de jueves y decidió también bloquearlo. El magistrado de Maryland, Theodore D. Chuang, sostuvo que la orden ejecutiva de Trump discriminaba a los musulmanes y animó a que aquellos que niegan racismo en el texto revisen las palabras que Trump ha utilizado para justificar su veto.

Día 54/Marzo 14:Donald Trump registró ingresos por 153 millones de dólares y una pérdida de 103 millones de dólares en 2005, cuando pagó 38.4 millones de dólares en impuestos, mostró un documento revelado en un programa de MSNBC que coincidió con detalles ofrecidos por la Casa Blanca pese a que el presidente se ha negado a presentar públicamente esa información. La Casa Blanca, que precisó que divulgar una declaración de impuestos es "ilegal", dio los detalles del informe financiero de Trump luego de que la periodista Rachel Maddow anunció en un tuit que mostraría el reporte de dos páginas en su programa de televisión. Hasta ahora, el empresario convertido en político se había negado a hacerlo argumentando que era sujeto a una auditoría del Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Día 53/Marzo 13. Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump se refería a actividades de "vigilancia" en sentido amplio cuando acusó a su predecesor Barack Obama de "intervenir su teléfono". “El presidente usó la palabra wiretap (intervención telefónica) entre comillas para referirse de modo amplio a vigilancia y otras actividades", aseguró el Secretario de prensa. Unos 14 millones de personas perderán su cobertura de salud en 2018 si se desmantela el Affordable Care Act, conocido como Obamacare, estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Día 52/Marzo 12. La consejera del presidente Kellyanne Conway insistió en una entrevista el domingo 12 que el gobierno de Barack Obama escuchó ilegalemnte a Donald Trump durante la campaña. "Usted puede vigilar a alguien a través de sus teléfonos, sin duda a través de sus televisores, de muchas maneras", afirmó en una entrevista para un diario de Nueva Jersey. En la fotografía, un hombre disfrazado de Donald Trump en la fiesta judía de Purim, Jerusalem.

Día 50/Marzo 10. El Departamento del Trabajo publicó en su informe mensual que se agregaron 235.000 empleos. Con este incremento la tasa de desempleo cayó un décimo de punto porcentual, a 4.7%. Esto fue celebrado por algunos funcionarios del gobierno en sus cuentas de Twitter, como el Secretario de prensa, Sean Spicer o el vicepresidente Mike Pence.

Día 49/Marzo 9. Al menos cinco estados rechazarán ante las cortes el nuevo veto migratorio firmado por el presidente Donald Trump esta semana. Este jueves, a Hawaii se unieron Washington, Nueva York, Oregon y Massachussetts... y podrían ser más. El fiscal general del estado de Washington, el demócrata Bob Ferguson, aseguró que a pesar de los cambios realizados por el mandatario, en el nuevo texto persisten las fallas del anterior. "Reafirmamos que el presidente no puede unilateralmente declararse libre de la orden de prohibición de la corte", dijo Ferguson en una rueda de prensa. "Defender la Constitución no puede ser un juego", agregó al asegurar que Nueva York y Oregon se unirían a su demanda. "Esta no es una nueva demanda... Creemos que esa orden restrictiva que ya obtuvimos sigue en efecto".

Día 48/ Marzo 8: Dos senadores solicitaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia iniciar una investigación para determinar si existe evidencia que respalde las acusaciones del presidente Donald Trump que afirman que el gobierno de Barack Obama intervino sus teléfonos. La petición fue hecha este miércoles por el senador demócrata Sheldon Whithouse y el republicano Lindsey Graham a través de una carta. Pidieron "cualquier orden de registro o de tribunales... relacionadas con la intervenciones telefónicas al presidente Trump, la campaña de Trump o la Torre Trump". Trump acusó a Obama, sin brindar pruebas, de haber intervenido sus comunicaciones en la Trump Tower poco antes de los comicios del 8 de noviembre. La fotografía fue tomada durante el arresto de una mujer musulmana en la marcha ‘Un día sin mujeres’ realizada en Nueva York.

Día 47/ Marzo 7: No había pasado ni un día desde que líderes republicanos de la Cámara de Representates develaron el proyecto de ley para desmantelar la Ley de Cuidados de Salud Asequibles, conocido como Obamacare, para que facciones más conservadoras del partido saltaran en desacuerdo. “Estamos unidos en la necesidad de derogar (Obamacare), pero divididos en cuanto a cómo reemplazarlo”, dijo este martes el senador republicano Rand Paul en una rueda de prensa en el pie del Capitolio y en la que participaron otros congresistas conservadores. “¿Cuál es la mejor manera de superar este impase? Votar en lo que hemos votado antes, una derogación total”.

Día 45/ Marzo 5. El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pidió al fiscal general, Jeff Sessions, que rechace públicamente las acusaciones del presidente Donald Trump que indican que Barack Obama ordenó intervenir los teléfonos del mandatario, según declararon al diario The New York Times altos funcionarios del gobierno. La solicitud de Comey se hizo este sábado y en ella califica de falsas las opiniones de Trump, pero el Departamento de Justicia aún no se ha pronunciado al respecto. Comey pidió expresamente al Departamento de Justicia una declaración debido a que esto implica que el FBI violó la ley. La fotografía es del 20 de enero, el encuentro entre Barack Obama y Donald Trump en la toma de posesión del nuevo presidente.

Día 44/ Marzo 4: En una maniobra que parece querer desplazar el foco de atención de los supuestos lazos de su campaña con el gobierno de Rusia, el presidente Donald Trump acusó este sábado a Barack Obama de haber intervenido sus comunicaciones en la Torre Trump y sus teléfonos justo antes de las elecciones del pasado 8 noviembre, pero hasta el momento sus señalamientos no han sido acompañados de pruebas ni evidencias de respaldo. En una serie de tuits enviados muy temprano desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida, Trump no sólo denunció haber sido objeto de 'pinchazos' telefónicos por el anterior gobierno, sino que aprovechó para salir nuevamente en defensa de su fiscal general Jeff Sessions, quien está en el centro de una polémica por haber mantenido varios contactos con el embajador ruso durante la campaña electoral y no haberlo notificado al Senado durante el proceso de confirmación en el cargo. La fotografía es de una pelea entre manifestantes a favor y en contra de Donald Trump, en Berkeley, California, el 4 de marzo de 2017.

Día 43/ Marzo 3. La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton fue detectada en un vuelo comercial en el momento en que leía la portada del USA Today en su edición del viernes, en la cual destaca la noticia del uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de el vicepresidente Mike Pence cuando fue gobernador de Indiana. La ironía de la imagen es que precisamente por el uso de un correo privado cuando fue secretaria de Estado, Hillary Clinton fue sometida la escrutinio continuado de comisiones del Congreso estadounidense, donde se sospechó que puso en peligro la seguridad del país.

Día 40/ Febrero 28: Donald Trump da su primer mensaje ante el pleno de Congreso. Lanzó un duro mensaje nacionalista envuelto en un discurso menos agresivo, habló de la "recuperación de la grandeza estadounidense" y e hizo un primer llamado a la unidad nacional. El tono más 'presidencial' suavizó la dureza y radicalidad de muchas de las propuestas, entre ellas la ambigua posibilidad de una reforma migratoria.

Día 39/ Febrero 27: Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump se sentó con las piernas sobre un sofá de la Oficina Oval, en una reunión con líderes de la comunidad negra, lo que fue interpretado por algunos como una falta de respeto. Horas después el presidente acusó al exmandatario Barack Obama de estar "detrás" de las airadas protestas que han estallado en su contra y también en numerosos 'town halls' contra legisladores republicanos. El mandatario señaló que su predecesor y "su gente" también están detrás de las filtraciones en la Casa Blanca, entre ellas las de las llamadas que hizo en enero al primer ministro australiano y al presidente mexicano.

Día 38/ Febrero 26: El presidente Donald Trump escucha el brindis durante la cena de los gobernadores en la Casa Blanca. Horas antes había reaccionado contra un aviso por la defensa de la libertad de expresión que publicó el diario The New York Times. "Por la primera vez el fallido The New York Times usará un anuncio (uno malo) para ayudar a salvar su fallida reputación. Intenten reportar y con justicia", expresó el Presidente.

Día 37/ Febrero 25: El Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) eligió como presidente a Tom Pérez, el primer hispano en ocupar este cargo en la historia de la formación. Tras obtener 235 votos (de 447) a su favor en la segunda ronda de la votación, Pérez será el líder que deberá encaminar el partido tras el duro golpe que supuso la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales y el control de los conservadores de las dos cámaras legislativas. En la Imagen, un mural del rostro de Donald Trump como una máscara de Vladimir Putin fue pintado en una calle de Brooklyn, Nueva York.

Día 36/ Febrero 24: Donald Trump se reunió con Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, en la Casa Blanca. "Tenemos un problema con Venezuela. Les está yendo muy mal", respondió Trump sobre sus ideas para el crecimiento de América Latina. El presidente peruano afirmó que habló algunos segundos con Trump acerca de la petición a EEUU para que extradite al expresidente peruano Alejandro Toledo, que tiene su residencia en California y es requerido por la justicia de su país por supuestamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0