Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corren desde los pits en el Campeonato Municipal Interclubles de Motovelocidad

3 de diciembre de 2018 05:07 AM
6 0
Corren desde los pits en el Campeonato Municipal Interclubles de Motovelocidad

Edimer Agudelo trabajó ayer sin descanso en la pista Felipe Rojas del Bosque Popular El Prado. Es mecánico y a su cargo tuvo cinco motos para la IV y última Válida del I Campeonato Municipal Interclubles de Motovelocidad.

Una de ellas fue la William Alzate, quien se coronó campeón en los 115c.c. novatos. "Antes de la competencia les hago mantenimiento. Hay que revisar los frenos y estar pendiente de los ajustes para que siempre estén perfectas", expresó el dueño de un taller en la vereda San Peregrino.

Agudelo, de 35 años, sabe cuáles son los trabajos que se requieren para un mejor desempeño en la pista. "Se busca velocidad y seguridad. Son esenciales los frenos por las curvas y por la técnica", destacó mientras lijaba unas pastillas.

Su piloto William Alzate ganó con tranquilidad la segunda competencia del día. Después de la bandera a cuadros, Edimer se acercó a la puerta principal para recibirlo. Cuando llegó lo abrazó y lo felicitó. Luego le recibió la moto y expresó: "Llevo la primera victoria, me faltan las otras", y se dirigió a la zona de pits para seguir trabajando.

"Cuando ellos ganan es una satisfacción. Es bello porque ahí está mi trabajo. Todos somos un equipo y William es mi parcerito", concluyó.

William Alzate, de 16 años, revalidó su condición de favorito. En la prueba de 115c.c. novatos salió en el primer puesto y nunca soltó la punta en las ocho vueltas que le dio al circuito para coronarse campeón. La bandera de cuadros la pasó con una amplia ventaja sobre sus rivales.

"Este año obtuve varios logros y espero ir por más. La motovelocidad es adrenalina y por eso me gusta. En este deporte invierto mi tiempo", expresó el piloto, quien además ganó en scooter y 115c.c. inicio.

Alzate, nacido en Medellín, pero formado en Manizales, estuvo hace 20 días en México en la Copa Talento Italika. Obtuvo tres primeros lugares, un segundo y un tercer puesto.

80 pilotos participaron en la última válida del I Campeonato Municipal Interclubles de Motovelocidad.

En Manizales ha mejorado el nivel. Hemos progresado en campeonatos, pero falta que nos apoyen más.

La adrenalina es lo mejor. La idea es divertirse y no competir por plata.

La velocidad y la adrenalina es lo que más me gusta. Competimos con toda la actitud.

Apoyo a mi esposo que compite en dos categorías. Hace cinco años estamos en este deporte.

El manizaleño Mateo Castellanos ganó cuatro categorías: 100c.c. expertos; 115c.c infantil;115c.c expertos y 150c.c. expertos.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0