Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Consejo de la FIFA visitará por primera vez a Colombia

15 de marzo de 2018 05:29 PM
52 0
Consejo de la FIFA visitará por primera vez a Colombia

La sexta reunión del Consejo de la FIFA se cumplirá este viernes por primera vez en la historia en Colombia, con sede en el Centro Internacional de Negocios Corferias de Bogotá para tomar decisiones importantes en el futuro del fútbol internacional.

Desde mayo de 2016, el Congreso de la FIFA estableció la formación del Consejo de la FIFA, como un órgano estratégico compuesto por 36 miembros más el Presidente de la rectora del fútbol mundial. De acuerdo con los estatutos de la FIFA, al menos uno de esos representantes de cada confederación debe ser una mujer.

Es así como el Consejo de la FIFA está integrado por 37 miembros: un presidente, Gianni Infantino; 8 vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones, todos ellos con un mandato de cuatro años y podrán permanecer en el cargo durante un máximo de tres mandatos, sean o no consecutivos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como uno de los cuatro miembros de América del Sur y este viernes será anfitrión de la sexta reunión de este equipo de trabajo que tiene diferentes comisiones.

Este consejo, además, tiene un Bureau o Junta Directiva más pequeña, que se ocupa de todos los asuntos que requieran una decisión inmediata entre dos reuniones del Comité Ejecutivo. Está constituido por el Presidente de la FIFA y un representante de cada confederación elegido de entre los miembros del Consejo de la FIFA y nombrado por éstos para un mandato de cuatro años.

Sin embargo, todas las decisiones adoptadas por el Bureau del Consejo deben ser ratificadas por el Consejo de la FIFA en su siguiente reunión, que precisamente es esta que se cumplirá en Bogotá y ya reveló su agenda para tratar, aunque con generalidades y sin mayores detalles.

Justamente en el Orden del Día de este sexto consejo, luego del primer punto que son observaciones del presidente Infantino, es ratificar las últimas cinco decisiones pendientes del Bureau del Consejo, entre ellas, situaciones específicas de las Federaciones de Bolivia, Kuwait, Honduras, Malí y Camerún.

Luego vendrá un informe de la última asamblea de la International Football Association Board (IFAB), en la que aprobaron la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, así como la cuarta sustitución en la prórroga o alargue de los partidos en fases de eliminación directa, a partir de los octavos de final.

Posteriormente, tendrán los informes de las comisiones, que son Gobernanza, Finanzas, Desarrollo, Competiciones, Grupos de Interés, Federaciones, Estatuto del Jugador, Arbitral, Medicina y Auditoría, con temas interesantes como las enmiendas al reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la definición del reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2018.

Después llega la definición de las estrategias que van a adoptar en las competiciones FIFA de las categorías juveniles para los hombres, así como en la rama femenina y el Mundial de Clubes. En estos puntos y según medios internacionales, la FIFA determinaría eliminar los Mundiales de las categorías Sub17 y Sub20, que tendrían la última cita en 2019, para a partir de 2020 iniciar una única categoría Sub18 y con evento Mundial todos los años.

El noveno punto será uno de los más esperados, pues será el informe sobre el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y aprobarán el proceso de votación para ese evento. Seguido a ello también decidirán las sedes de los Mundiales Sub17 y Sub20 de 2019.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0