Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Congreso avanza en la votación de la reforma tributaria

19 de diciembre de 2018 01:51 AM
103 0
Congreso avanza en la votación de la reforma tributaria

A pesar de las críticas a los beneficios que otorga la reforma tributaria y luego de votar una gran cantidad de impedimentos, hoy avanzó la discusión del proyecto de reforma tributaria en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, con la votación de gran parte del articulado.

El senado votó en bloque 84 artículos que no tenían proposición y que tenían el aval del Gobierno. Lo mismo sucedió en la Cámara, en donde fueron evacuados aproximadamente 45 artículos.

En ese sentido, fueron aprobadas las propuestas de modernización tributaria, impuesto de renta para las personas naturales y jurídicas, impuesto del 1% para patrimonios de más de $5000 millones y un impuesto del 2% para la venta de vivienda usada y nueva que superen los $918 millones.

Además, se aprobó la renta exenta de cinco años para las inversiones en la economía naranja y de diez años en el sector agropecuario. No obstante, se estableció que para acceder a los beneficios para el caso del sector de la economía naranja será a partir de inversiones de $150 millones.

Entre las nuevas propuestas que fueron aprobadas pasó la creación de una comisión para revisar las condiciones y beneficios de las zonas francas, se estableció una tarifa para el impuesto de timbre de 15 dólares para los colombianos que salen al exterior. Además, se gravaron las plataformas digitales, especialmente las web-cam y las páginas pornográficas.

Asimismo, fue aprobada la propuesta de destinar un dólar por cada tiquete aéreo internacional, el cual será utilizado para financiar la atención de los programas del ICBF y para luchar contra la explotación sexual en el país.

Ambas corporaciones avanzan a esta hora con la discusión de los artículos nuevos que no tienen el acompañamiento del Gobierno y quedan por discutir los que más polémica han generado como el IVA plurifásico a las cervezas y gaseosas, así como los nuevos tipos penales para los evasores, entre otros.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0